• 25 de Abril

Sugeridos:

INE Los Lagos inició ciclo de charlas estudiantiles

El programa “INE en tu Aula” realizará este año una serie de actividades dirigidas a estudiantes de enseñanza básica, media y superior de la Región de Los Lagos.


Con dos charlas realizadas este martes a alumnos de séptimo y octavo año básico de la Escuela Argentina de la ciudad de Puerto Montt, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región de Los Lagos, comenzó el ciclo de charlas “INE en tu Aula”.

El objetivo de esta actividad es acercar las estadísticas en un lenguaje atractivo y amigable a los estudiantes, para que ellos conozcan y se interioricen de la labor que realiza la institución.

En esta ocasión, los temas que se abordaron fueron el quehacer del Instituto, la entrega de las cifras preliminares del Censo de Población y Vivienda 2017, los 90 años que en 2018 cumple la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Como así también se difundieron otras estadísticas que maneja el INE, como la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), estadísticas vitales, de Medio Ambiente, mapas georreferenciados, entre otros.

El director del INE, Guillermo Roa, comentó respecto a esta actividad: “fortalecer el programa “INE en tu Aula” es una tarea importantísima para la Dirección Regional de Los Lagos, ya que nos permite difundir el trabajo que realizamos día a día a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior; al mismo tiempo que acerca las estadísticas en un lenguaje amigable, siendo muy importante para nosotros establecer este vínculo con las diferentes comunidades educativas de la región”.

A su vez, el director de la Escuela Argentina, José Igor, expresó que: “siempre es importante para nuestro establecimiento el que nuestros niños estén informados de lo que ocurre en las diversas instituciones del país. En este caso con el INE, para que ellos puedan aprender qué es lo que hace este organismo y cómo lo hacen para levantar las estadísticas del país”.

Por último, cabe señalar que las instituciones básicas, medias y superiores de la región que estén interesados en realizar estas charlas en sus respectivos establecimientos, pueden contactarse con la Dirección Regional del INE, al mail: Karla.faundez@ine.cl.