• 28 de Marzo

Sugeridos:

Inauguran primera Feria Virtual para mujeres que ofrece más de 12 mil empleos en todo Chile

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el portal de empleos Laborum.com, crearon la Feria Empleo Mujer, FEM 2019, que estará abierta entre el 4 y el 8 de marzo. Una de l...

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el portal de empleos Laborum.com, crearon la Feria Empleo Mujer, FEM 2019, que estará abierta entre el 4 y el 8 de marzo. Una de las novedades de la feria es que las ofertas se abren a sectores no tradicionales para las mujeres, como Minería, Energía, Transporte y Tecnología.


En el marco Día Internacional de la Mujer y para fomentar la participación laboral femenina en todo el país, Laborum.com y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, lanzaron la primera feria de empleo para la mujer, que funcionará, de manera virtual, entre los días 4 y 8 de marzo, y que ofrecerá 12.482 puestos de trabajo en todo el país.

Junto con destacar la alianza público-privada, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, indicó que “en el marco del Día Internacional de la Mujer los Ministerios del Trabajo y la Mujer y Equidad de Género han lanzado la primera Feria Virtual de Empleo Mujer 2019, que tiene por objetivo que mujeres de la Región de Los Lagos puedan encontrar ese trabajo de calidad que están buscando. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, ingresando a la página www.feriaempleomujer.cl”.

La autoridad regional destacó que “las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres en el mercado laboral, porque tienen los mismos talentos y capacidades. Por ende seguimos trabajando como Gobierno para que la mujer se empodere del mercado laboral”.     

Frente a esta iniciativa, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, destacó que “uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es incrementar la participación laboral femenina y la incorporación de las mujeres al trabajo remunerado, y para ello necesitamos facilitarles el acceso a la oferta. El contar con una plataforma tecnológica que permite vincular a las mujeres que buscan un empleo con las empresas que ofrecen puestos de trabajo, es sin duda un gran avance”.

FEM 2019 cuenta con puestos de empleo no solo en áreas tradicionales, como Educación, Salud y Comercio, sino que el listado de ofertas de empleos incluye empresas del sector donde tradicionalmente no hay tanta presencia femenina, como Minería, Energía, Transporte y Tecnología. Entre los cargos destacan: analista de sistemas, directora de carrera de áreas de ingeniería y tecnología, conductora de camión, desarrolladora JAVA y Web, coordinadora de innovación digital y community manager, entre otros.

Para acceder a la Feria Laboral Virtual, las personas pueden hacerlo desde notebooks, PC, celulares y tablets en el sitio web www.feriaempleomujer.cl. Para ello, se debe tener una cuenta Laborum activa y el currículum vitae actualizado.