• 19 de Abril

Sugeridos:

Gobierno destaca participación regional en elecciones

El Intendente Leonardo de la Prida, tras realizar un gabinete con los seremis y Gobernadores, se refirió al normal desarrollo eleccionario en la región.


Tras reunirse con seremis y gobernadores, el Intendente Leonardo de la Prida entregó su parecer respecto a las elecciones realizadas este último domingo.

De la Prida comenzó destacando el aumento de la participación respecto a las últimas municipales, donde la participación de la región subió de 259.066 a 291.234 electores, "hemos estado atentos al resultado de las elecciones ocurridas el día de ayer (domingo) en toda la Región de Los Lagos. Estamos muy satisfechos de la forma en que se desempeñó la ciudadanía en este acto electoral y  cómo hubo total normalidad  en las cuatro provincias de la Región de Los Lagos. También como lo manifestamos desde ya en algunas entrevistas que dimos durante el día de ayer, notamos una mayor afluencia de público que fue evidente. A mí me tocó votar en Osorno y realmente había congestión vehicular en los lugares de votación, había mucha gente, habían filas para votar y esto demuestra que la ciudadanía ha entendido que además de un derecho es una obligación desde el punto de vista moral o cívica el hecho de participar en la elección de presidente, diputado y de consejeros regionales” señaló.

A su vez, la primera autoridad regional enfatizó en que el país ha elegido un camino de las transformaciones iniciadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet , “siendo coherente con lo que ha señalado nuestra Presidenta de la República Michelle Bachelet, estamos muy contentos que nuestra Región de Los Lagos también haya manifestado su voluntad de que se mantengan las transformaciones sociales que está sufriendo y que ha ido viviendo nuestra región, transformaciones sociales que significan mayores derechos para las personas, transformaciones sociales que significan un mayor bienestar, un nivelar la cancha, mejores viviendas, mejor educación, mejor salud, pero particularmente, acceso a ellos en forma directa, no según los medios económicos que tenga cualquiera. Esto la comunidad lo ha hecho notar y entendemos el mensaje en la votación, en cuanto a lo que se quiere es un Chile más justo, unas autoridades más directas y más cercanas a las personas y vamos a seguir en esa misma senda", finalizó.