Regional

En Puerto Montt: Tour Nocturno al Cementerio contará con dos nuevas presentaciones debido a su éxito

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Alto interés de la comunidad permitió agendar su realización para el 20 y 27 de febrero. La actividad es con cupos limitados y será para mayores de 18 años.

Debido a la alta concurrencia e interés que han tenido puertomontinos y turistas, la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt decidió extender la realización del Tour Nocturno al Cementerio General en -por lo menos- dos presentaciones más.

La finalidad es que la comunidad participe de esta actividad, para interactuar con la historia del cementerio, sus relatos, historia y cómo la cultura e identidad del camposanto aporta a la raigambre de la ciudad. Es así que, a través de la Oficina de Información Turística se determinó calendarizar nuevas visitas para los miércoles 20 y 27 de febrero, conservando el horario de las 23 horas.

“El recorrido guiado que se realiza permite concientizar a la comunidad sobre las distintas historias que guarda el Cementerio General de Puerto Montt. Todo aquello se ha realizado en un marco de mucho respeto, seriedad, consultado y trabajado con la administración del cementerio. La idea es recorrerlo de una manera distinta, en un horario distinto, resguardando el respeto e integridad de las personas que allí se encuentran”, sostuvo Iván Alvarado, Subdirector de Turismo.

 

FORMA DE INSCRIBIRSE

Producto de la alta participación en la primera convocatoria, habrá una nómina prioritaria para quienes quedaron en la lista de espera en dicha oportunidad, por si desean inscribirse en uno de los dos tours.

Posteriormente, vendrán las personas que se inscriban en la Oficina de Información Turística, ubicado en pleno centro de la ciudad, a un costado de la Plaza de Armas, que será el único lugar para dejar sus datos.

Por temas relacionados a la logística y la seguridad, serán cupos limitados para ambos eventos, las que estarán sujetos a la organización del Tour Nocturno, como además de que será sólo para mayores de 18 años.