• 19 de Abril

Sugeridos:


De distintas partes de la Región llegaron padres y tutores a escuchar a la destacada psicóloga, Sylvia Langford, creadora del método Langford, que realizó charlas motivacionales a beneficiarios del Pograma Residencia Familiar Estudiantil, que organizó la Gobernación Provincial de Llanquihue junto a JUNAEB Región de Los Lagos.

A través del método Langford,  la emprendedora y escritora, ilustró a los asistentes con las charlas “No es fácil ser padres” y “Ser Feliz es una elección”. En esta propuesta concreta e innovadora se busca reflexionar y analizar la responsabilidad del liderazgo y la coherencia de los adultos  para educar las emociones de los niños, a través de la formación  de hábitos y valores que permiten desarrollar diferentes habilidades en ambientes tranquilos.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, explicó que actualmente el programa tiene una cobertura para 250 alumnos  y 150 madres tutoras, la gran mayoría provenientes de diversas localidades rurales de Cochamó, de sectores isleños de Calbuco, Carelmapu, Hualaihue, Los Muermos, Chiloé, entre otros.    

La autoridad provincial, manifestó  que esta es una tremenda oportunidad para los padres y estudiantes de conocer  un método que, en el caso de los jóvenes becados, entregará las herramientas para que sean protagonistas de sus vidas, incentivándolos a buscar sus sueños y trabajar por ellos, a través de la autonomía,  respeto, voluntad, concentración y la toma de decisiones. 

A juicio de la creadora de este método, que  recibió un reconocimiento de la UNESCO como educación para la paz, se busca reforzar con los padres que los buenos hábitos, basado en valores es formación humana,  y es responsabilidad de tutores y familias de origen ponerse de acuerdo.

“La creencia de hoy día es que al tener un título, tienes tu vida arreglada, y eso no es verdad. En el fondo lo que tenemos que ser buenas personas para poder convivir juntos, porque esto no es tú o yo, somos nosotros. Este planeta nos pertenece a todos. Cuando una persona no trabaja su mundo interior es una persona tremendamente infeliz”, enfatizó la psicóloga. 

Con los jóvenes, comentó la profesional, “me interesa reforzar  que el trabajo sistemático, con máximo esfuerzo y disciplina se logran tu sueños”.   

Entre las publicaciones de Sylvia Langford se destaca “Upss! Formé un Mamón”, uno de sus libros más vendidos en Chile en el año 2014. Dentro de su bibliografía se encuentra Súper Papás al Rescate; Mi Historia la Decido Yo; Deja de Ser Mamón.