• 28 de Marzo

Sugeridos:


Con obras de ensanchamiento de calzada y una nueva línea de transporte público, se busca dar solución a los actuales problemas de conectividad que presenta la avenida Alessandri en el sector de Cardonal de Puerto Montt. La arteria es uno de los puntos críticos de la capital regional, por lo que estas medidas de mitigación fueron tema central en la reunión de Gabinete de este lunes que fue encabezada por el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

La máxima autoridad regional se refirió al trabajo coordinado intersectorial que se lleva adelante en la materia: “hoy día tratamos el tema de Cardonal, un tema importante para Puerto Montt, de tal forma de analizar qué antecedentes hay respecto  a este plan; cuáles son los proyectos que tenemos a nivel de la seremía de Vivienda y de Obras Públicas; qué avances tienen estos proyectos y los avances de expropiaciones para poder hacer las obras próximamente en la Avenida Alessandri y resolver el problema”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Wainraihgt comentó al respecto que “nosotros tenemos más de 400 millones de pesos que van ir destinados en este presupuesto para empezar a expropiar los lugares donde va a pasar este ensanche de la calzada de Avenida Alessandri”. La autoridad regional agregó que “estamos solicitando recursos extraordinarios para poder ejecutar la obra en este periodo. Estamos trabajando con diferentes juntas de vecinos que existen en el lugar, ya que queremos exponer a la comunidad los plazos, tiempos y de qué se trata esta obra en virtud de buscar certeza y tranquilidad para los vecinos”.

Nicolás Céspedes, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, sostuvo que “esta obra contempla una nueva conexión  de avenida Presidente Alessandri sobre la Ruta 5, sector que se encuentra con más problemas. La idea es trabajar con los vecinos para generar una nueva ruta de transporte público que será la línea 12 y esperamos que de aquí a fin de año esté funcionando. A través de los vecinos queremos definir el recorrido que ellos estimen conveniente. En función de lo solicitado por el Intendente y de la mano con lo requerido por el Presidente Piñera se está dando accesibilidad a la gente que tiene problemas de conectividad".