• 29 de Marzo

Sugeridos:

Empleadores: IPS pagará el saldo a favor a través de cuenta bancaria

La medida hará más fácil y seguro el cobro de esta devolución


Desde ahora, el Instituto de Previsión Social depositará el pago del Saldo a Favor Empleador a través de su cuenta bancaria.

Así lo explicó, Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social, quien realizó “un llamado a los empleadores que realizaron el pago de cotizaciones por asignaciones familiares a sus trabajadores, a verificar sus excedentes consultando en cualquiera de los 21 centros de atención del IPS a nivel regional y también a informarse a través del sitio web www.ips.gob.cl para saber sobre los documentos que se deben presentar para habilitar la devolución en sus cuentas bancarias”, explicó, el Seremi.

Cabe mencionar que, antes de implementar esta medida, para obtener el pago del Saldo a Favor Empleador se enviaba una notificación llamada “Orden de Pago” por correo al empleador, documento que luego debía cobrarse en un banco. Todo esto significaba mayor gasto de tiempo para las personas.

 

¿Cómo pueden los empleadores recibir el pago en su cuenta?

Los empleadores que compensan cargas familiares en el Instituto de Previsión Social deben acercarse a un centro de atención IPS-ChileAtiende, y presentar los siguientes antecedentes para habilitar la transferencia:

 

  1. Personalidad Jurídica:
  • Constitución pública, certificado de vigencia o algún otro que acredite la creación de la empresa.
  • Acta de nombramiento, certificado de vigencia u otro que acredite al actual representante legal de la empresa.
  • Certificado de cuenta bancaria de la empresa
  • Correo electrónico de la empresa/empleador

 

  1. Persona Natural:
  • RUN
  • Certificado de cuenta bancaria de la persona
  • Correo electrónico de la persona

 

Si usted envía a un tercero a hacer el trámite, deberá adjuntar los documentos requeridos. Los datos de la cuenta bancaria en donde se transferirá el dinero deben corresponder al dueño de la empresa o empleador que generó el Saldo a Favor. No se aceptarán datos de terceros para transferencias.

Para más información sobre esta nueva modalidad de pago, puede llamar al Call Center 600 440 0040 o acudir a cualquier centro de atención del IPS en todo el país.

Con esta iniciativa se esperar beneficiar a más de 20 mil empleadores -en promedio- que generan mensualmente un Saldo a Favor.