Regional

Ejército Inauguró Villa “Santa Lucía” en Provincia de Palena

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Hasta la Provincia de Palena en la Región de Los Lagos, se trasladó el Comandante en Jefe del Ejército (CJE), general Humberto Oviedo A., para inspeccionar el Cuartel Santa Lucía, donde está ubicado el Escuadrón de Exploración Mixto Independiente “Chaitén”, del Regimiento N° 12 “Sangra” e inaugurar la Villa de Suboficiales “Santa Lucía”, que benefició a cuatro familias del Cuadro Permanente.

La máxima autoridad del Ejército, asistió acompañada por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, general Ernesto Tejos M.; el Comandante de Ingenieros, general Andrés Silva V.; el Secretario General, general José Llanca Z., el Comandante del Regimiento N° 12 “Sangra”, Coronel Germán Villarroel O.; el Suboficial Mayor de Ejército, Suboficial Mayor Julio Peña B., y el Suboficial Mayor de Regimiento, Suboficial Mayor Mauricio Pino V.

 

Tras el saludo de la guardia de honor, el CJE se dirigió al personal que integra esta unidad para manifestarles que “ustedes están en la Patagonia chilena, ejercen presencia física y soberanía en la región, por eso su trabajo es tan importante”. El Escuadrón, forma parte de la localidad desde 1982, como parte del proceso de construcción y desarrollo inicial de la Carretera Longitudinal Austral. A 33 años de su inauguración se consolida en esta zona aislada y extrema, como una entidad de apoyo permanente para sus habitantes. 

 

En la ocasión la comitiva se interiorizó sobre el estado de la unidad, mediante una exposición efectuada por el Comandante del Escuadrón, mayor Manuel Montero A., y luego se dirigió hacia otro sector del Cuartel, donde fue inaugurada la nueva Villa de Suboficiales “Santa Lucía”, con viviendas de 84 mts2. que beneficiaron a cuatro familias del cuadro permanente. En su discurso, el Coronel Villarroel recordó que el Escuadrón, al igual que la localidad y sus habitantes, ha sido golpeado en varias oportunidades por las inclemencias de la naturaleza, con erupciones y aluviones y que era fundamental mejorar la habitabilidad del personal que aquí se desempeña.