• 28 de Marzo

Sugeridos:

Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh ofrece interesante curso intensivo dictado por Premio Nacional de Ciencias

Se inicia el 17 de abril y contará con cupos para estudiantes y profesionales interesados.


Ya están abiertas las postulaciones al Curso Intensivo organizado por el Programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, denominado “Ética Socio-Ambiental: Situación, desafíos y responsabilidades, bajo el prisma de un Ecólogo” que será dictado por el reconocido PhD. Juan Carlos Castilla Zenobi, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2010.

Este curso está enfocado a estudiantes de postgrado de la UACh, de otras universidades y para profesionales de las áreas acuícolas, biológicas y ambientales. Sin embargo, también está abierto a personas que deseen participar como oyentes, durante la duración del curso.

El curso que tiene un cupo total de 15 personas permitirá el análisis y discusión de bibliografía, con clases expositivas y realización de seminarios.

El objetivo de éste es familiarizar a estudiantes de post-grado con la temática actual de la Ética Práctica en el ámbito Socio-Ambiental bajo el prisma de un Ecólogo; profundizando en la esfera de los valores, selección de conductas personales, principales escuelas de pensamiento y en especial respecto de los llamados derechos de los animales.

Profundizar y discutir sobre temáticas socio-ambientales respecto de los recursos naturales de acceso común (mar, agua dulce, aire, biodiversidad), los de cambio climático global y de conservación. Diagnósticos globales sobre la ética socio-ambiental del yo y del nosotros (altruismo, cooperación) y el principio de Complicidad de Kutz.

El curso se desarrollará del 17 al 26 de abril en horario de 15:00 a 18:30 hrs. con clases presenciales de lunes a viernes en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

Contacto para mayor información y postulaciones: teléfono: + 56 65 2277122  / 7142 – e-mail: egpm@uach.cl o marcelaastorga@uach.cl

www.doctoradoacuicultura.uach.cl