• 29 de Marzo

Sugeridos:


Con el objetivo de mejorar la conectividad de los habitantes y turistas que utilizan la Rampa de Transbordadores de Dalcahue, en la isla de Quinchao, Chiloé, es que la  Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas comenzó con los trabajos de “conservación de la infraestructura portuaria de Dalcahue”.

Según explicó el Seremi de Obras Públicas, James Fry las obras que comenzarán este sábado 21 de abril están orientadas a reparar los daños existentes que afectan la operación y además se mejorarán las condiciones actuales aumentando las dimensiones de dicha facilidad portuaria, todo ello con el objeto de mejorar las condiciones actuales de conectividad.

Al respecto James Fry señaló que “el plan del presidente Sebastián Pinera de la mano con el Intendente Harry Jürgensen es trabajar además de salud, educación, empleo,  en  conectividad vial, ya que, son materias de mucha importancia que darán una mejor calidad de vida a las personas. Es por ello que  Chile lo hacemos todos, y todos debemos trabajar por construirlo y mejorar las problemáticas de la ciudadanía en su día a día”. 

La autoridad regional puntualizó que para materializar las obras que mejorarán las condiciones de la rampa, se hace necesario realizar faenas simultáneamente con las actividades de conectividad del Canal Dalcahue, actividades que se verán afectadas en algunos momentos del día, pudiendo ocasionar trastornos en los tiempos de traslado durante los meses de marzo a julio del presente año.

Por lo anterior  el Seremi pidió comprensión a la comunidad señalando que estas obras sólo buscan el desarrollo de la isla, cuyos trabajos  cuando finalicen serán de gran beneficio para los habitantes y turistas que visitan Chiloé.

Cabe destacar que las obras en su totalidad tienen una inversión de 1.066.684.936 de pesos y se espera finalicen en octubre de este año.