• 28 de Marzo

Sugeridos:

Creación de empresas creció 9% anual en la región de Los Lagos durante enero

Unas 462 empresas se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en la región durante el mes pasado.


Un total de 462 empresas se crearon en la región de Los Lagos durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 9,2% con respecto a enero de 2018 y de 31,6% en relación a diciembre pasado. Todo lo cual permitió alcanzar una nueva cifra récord de creación de empresas a nivel local.

De esta manera, se han constituido un total de 20.367 empresas en la región de Los Lagos desde que se instauró el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

El ministro subrogante de Economía, Ignacio Guerrero, afirmó “estamos muy contentos por estos resultados. Las cifras nos muestran a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzando sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo y que, con sus creaciones y empuje, están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”.

Mientras, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, agregó “recibimos con mucha satisfacción en nuestra Región de Los Lagos el último informe de creación de empresas de enero de 2019. Sin duda la batería de iniciativas del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, como la Ley de Pago a 30 días, el impulso a la productividad y el emprendimiento, el impulso regional al ecosistema emprendedor, sumado al mayor crecimiento en los últimos 5 años, han tenido y seguirán teniendo impacto positivo en las micro, pequeñas y medianas empresas”. 

A nivel nacional, las empresas creadas tanto a través del sistema RES del Ministerio de Economía como del Diario Oficial durante enero totalizaron 12.159, reflejando un importante incremento de 15% en relación a igual mes de 2018 y de 23% en comparación con diciembre pasado.

De esta cifra total, el 80,1% de las nuevas sociedades se constituyeron a través del RES del Ministerio de Economía y el 19,9% restante por medio del Diario Oficial.