• 20 de Abril

Sugeridos:

“Con Buena Energía” benefició a más de 2 mil familias en la región con kits de ahorro energético

El Intendente Regional, Harry Jürgensen, y el seremi de Energía, Tomas Bollinger, entregaron un balance del programa que benefició a nueve comunas el año 2018 para capacitar a las familias en el buen uso de la energía.


Un total de 2 mil 63 familias de la región de Los Lagos fueron beneficiadas el año 2018 por el Programa Con Buena Energía del Ministerio de Energía, en el marco de la Ruta Energética 2018-2022 del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que entre los compromisos, está contemplado impulsar la Eficiencia Energética en la comunidad.

Así lo dio a conocer el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, quienes entregaron un balance regional del año 2018.

"Estamos contentos con el resultado del Programa Con Buena Energía, porque beneficia directamente la calidad de vida de la gente y apunta directamente a la inspiración del Presidente Piñera de avanzar hacia el desarrollo integral de las personas, un desarrollo sustentable e inclusivo". Asimismo agregó que "vamos a continuar con este programa y en lo posible escalarlo de forma de beneficiar a más familias este año 2019", indicó el Intendente Harry Jürgensen.

En la ocasión, la autoridad de Energía explicó que "junto al Intendente Harry Jürgensen hicimos el balance del año 2018 del Programa Con Buena Energía, que se enmarca en la Ruta Energética 2018-2022, que en mayo del año pasado nuestro Presidente Sebastián Piñera lanzó. La Ruta Energética, en el eje 6 y 7, contempla la Eficiencia Energética y Educación Energética. En las distintas comunas de la región de Los Lagos se entregaron en total 2 mil 63 kits eficientes".

Y agregó que las ciudades beneficiadas fueron Osorno, Río Negro, Frutillar, Calbuco, Puerto Montt, Ancud, Puerto Varas, Quinchao y Puqueldón. Cada familia no sólo recibió una capacitación sobre el buen uso de la energía, sino que además, recibió un kit de tres ampolletas LED más un aislante de puertas y ventanas.

"Al usar las tres ampolletas LED del kit se mantiene el confort en la iluminación, pero reduciendo la energía consumida, lo que se traduce finalmente en una disminución en la cuenta de la luz", recalcó el seremi de Energía.

Margot Sánchez, una de las beneficiarias, valoró "la capacitación que fue muy buena para aprender a ahorrar energía y el kit de energía fue muy útil para todos nosotros".

Durante el año 2019, se espera que el Programa Con buena Energía siga beneficiando a las familias de escasos recursos de las distintas comunas de la región de Los Lagos.