• 25 de Abril

Sugeridos:

Cerca de 400 niños han recorrido el Buque “Slight” de la Quinta Zona Naval

Este domingo además  por el Día del Patrimonio de 10 a 17 horas abrirán su portalón el BRS” Ingeniero Slight” junto al PSG “Contramaestre Micalvi&rdq...

Este domingo además  por el Día del Patrimonio de 10 a 17 horas abrirán su portalón el BRS” Ingeniero Slight” junto al PSG “Contramaestre Micalvi”, la  Base Naval Puerto Montt y la Gobernación Marítima Puerto Montt.


En el marco de las actividades contempladas para este Mes del Mar, el BRS- 63 “Ingeniero George Slight”  ha recibido a bordo cerca de 400  niños.

Como detalló  el Comandante del BRS “Slight” Capitán de Corbeta Rodrigo Pérez “Siempre es un agrado recibir a los más pequeños y que conozcan nuestros roles y actividades, especialmente en esta área  donde llegamos a Islas tan alejadas. Felices de recibirlos”.

Hasta la fecha el “Slight” ha sido recorrido por los niños de  jardines “Mi pequeño submarino”,  “Dientecito de leche”, Escuela Especial “Dialecta”, Escuela “Ejército de salvación”, Colegio “Arturo Prat” todos de Puerto Montt, así como por alumnos de Tercer año Básico de  la Escuela Rural “Epson” de Ensenada, quienes pudieron conocer el buque, y su dotación, siendo para muchos la primera vez a bordo de una Unidad Naval.

La profesora jefe del tercero Básico de la Escuela rural “Epson” Sintia Villanueva tras la visita precisó que  “la idea es que ellos conozcan la Armada. Que se encanten con lo que son las Fuerzas Armadas y puede que florezca un gusto  por ser parte de alguna rama. Importante es sacarlos del aula y que aprendan más concretamente”, destacó

Desde  el BRS “Ingeniero Slight” se informó que además abrirán su portalón junto al PSG “Contramaestre Micalvi”  este domingo por el Día del Patrimonio de 10 a 17 horas, asimismo lo harán la Base Naval Puerto Montt y la Gobernación Marítima Puerto Montt.