• 19 de Abril

Sugeridos:

Cámara de Comercio, SalmonChile y Municipio trabajarán unidos por el desarrollo de Puerto Montt

Presidentes de ambos Gremios, se reunieron con Alcalde Gervoy Paredes acordando el inicio de un trabajo en conjunto.


La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, la Asociación de la Industria del Salmón, y la Municipalidad de Puerto Montt decidieron iniciar un trabajo conjunto para avanzar hacia el desarrollo de la capital de la región de Los Lagos.

El acuerdo fue el fruto de la reunión de trabajo propiciada por el Presidente de la Cámara, Carlos Stange, con el nuevo Presidente de SalmonChile, Arturo Clement, y el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

En el encuentro, desarrollado en el despacho del Jefe del Gobierno Comunal, el edil y los líderes gremiales, compartieron el diagnóstico sobre las distintas necesidades de la ciudad de Puerto Montt, agendando el inicio de un trabajo conjunto, con sus distintos equipos, para avanzar en la concreción de las iniciativas que sean necesarias para avanzar hacia el crecimiento de la comuna.

Ello fue destacado durante la reunión por el Alcalde Gervoy Paredes. “Tal como le he comentado a mis colaboradores, se nota una nueva generación de directivos, con la que creo vamos a poder trabajar para el desarrollo de Puerto Montt”, sostuvo.

 

Balance Positivo              

El encuentro dejó satisfechos a los líderes gremiales. “Creo que es un punto de partida muy bueno, y que hay una muy buena disposición de todas las partes de ayudar al desarrollo de Puerto Montt, y de convertirle en la capital del salmón”, indicó Arturo Clement, Presidente de la Asociación de la Industria del Salmón.

“La industria salmonera es parte del ADN del desarrollo de nuestra ciudad. Nadie puede desconocerlo. Y que podamos trabajar en conjunto, generando alianzas estratégicas, y ahora un posible convenio con la Municipalidad de Puerto Montt, nos va a generar posibilidades de desarrollo mucho más potentes a todos”, señaló por su lado, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

 

Agenda de trabajo          

En las próximas semanas, los equipos directivos de SalmonChile, la Cámara de Comercio, y el Municipio conformarán una agenda de trabajo, con diversas iniciativas. “Nos gustaría mucho poder ayudar en el tema educacional, poder colaborar en el tema del turismo…. Hay muchas actividades. Creo que tenemos que sentarnos a trabajar, y definir cuáles son las necesidades, para ver cómo podemos apoyar” sostuvo al respecto el Presidente de SalmonChile, Arturo Clement.

“A Puerto Montt le falta una identidad. Y el salmón puede ser una herramienta. Esperamos que todos nos podamos sentir orgullosos de esta industria, y que ella nos ayude a seguir creciendo y abrazando la idea de convertir a Puerto Montt en una ciudad turística, sueño en el que todos los agentes tienen que sumar, nadie se puede restar”, agregó el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

El líder gremial del comercio, la industria y el turismo en Puerto Montt, destacó la potente unión de los gremios y el municipio con el sólo objetivo de sumar fuerzas para el desarrollo de la ciudad. “Hoy tenemos que superar nuestras diferencias, sociales, políticas o de cualquier tipo, y unirnos para avanzar. Y este es un ejemplo de ello. Nos demoramos muy poco tiempo en ponernos de acuerdo, y generar una carta de navegación conjunta, que vamos a ir desarrollando, y de la que le vamos a ir contando a la comunidad, de manera de que todos quienes viven en esta ciudad, puedan sentirse orgullosos de ella”, afirmó expectante Carlos Stange.