• 28 de Marzo

Sugeridos:


Con la entrega de recomendaciones a la comunidad y a los turistas, autoridades junto a Forestin se trasladaron hasta el peaje acceso Puerto Montt, a fin de promover el autocuidado y evitar incendios forestales que causen daños en el patrimonio natural de la zona.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, señaló que a la fecha en la provincia de Llanquihue se han registrado treinta incendios forestales entre el periodo 2018-2019.

“Hoy día estamos haciendo una sensibilización no sólo a los turistas, sino a la comunidad en general, le hablamos de la importancia del autocuidado y de las medidas preventivas que hay que tener para evitar incendios forestales. Hasta el minuto hemos tenido pequeños focos controlados, hoy día estamos preparados para combatir el incendio, pero lo más importante es prevenirlos”, señaló la autoridad provincial.

En tanto el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, indicó que este fin de semana las condiciones climáticas serán  críticas, porque se registrarán altas temperaturas y alta velocidad del viento. “Para nosotros como Conaf esperamos tener el mayor efecto posible con la gran cantidad de automovilistas que ingresan a Puerto Montt. Tenemos gente que viaja todos los días a Pto Montt por motivos laborales, pero también tenemos gente  que nos visita. Por este motivo queremos dar la máxima difusión en la prevención de incendios forestales, tomando en cuenta las altas temperaturas que tendremos el fin de semana. Además, recordemos que el 99% de los incendios se producen por acción humana", sostuvo la autoridad regional.

Insistió que gracias a la prevención se podrá evitar la pérdida del patrimonio natural, particularmente prevenir la pérdida de estructuras, “además nos interesa como institución  resguardar la seguridad de nuestros combatientes”, enfatizó Aichele.

A nivel regional se han registrado sesenta incendios  forestales con una superficie de 56 hectáreas afectadas.

Cabe señalar, que el número de contacto 130 de Conaf está disponible para denunciar incendios forestales.