• 18 de Abril

Sugeridos:

Asume sus funciones el nuevo Seremi de Energía de Los Lagos Rodrigo Barahona Paredes

El Intendente Regional, Harry Jürgensen, presentó oficialmente al ingeniero civil industrial que cuenta con más de 8 años de experiencia en el servicio público.


El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó oficialmente al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona Paredes, con quien sostuvo una previa reunión para abordar los grandes desafíos en materia energética en la región de Los lagos.

En la ocasión, el Jefe Regional destacó que el nuevo Seremi de Energía, "tiene grandes desafíos en nuestra región, aquí hay desarrollos de distintos proyectos eólicos de generación de energía, tenemos muchos proyectos para poder atender con servicio eléctrico a muchas de nuestras comunidades, a nivel del Gore, y también tenemos una ruta energética que nos ocupa en la región".

Mientras que el seremi de la cartera sostuvo que “los desafíos que tenemos en Chile y en la región es hacer un buen uso de la energía. Me voy a reunir con el equipo de trabajo y el ex seremi para hacer un traspaso, porque queremos trabajar para la gente. Lo que se busca en energía es diversificar la matriz energética”. Y agregó que todos los proyectos hay que verlos caso a caso, ya que tienen un nivel de participación ciudadana y deben ingresar al Sistema de Evaluación Ambiental. “Lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera es que trabajemos para la gente”.

Rodrigo Barahona es ingeniero civil industrial y tiene nueve años de experiencia profesional. Antes de asumir este cargo, se desempeñaba en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Región de La Araucanía. Además, fue director nacional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y jefe de gabinete y secretario de la Comisión Nacional de Enajenaciones de la Seremi de Bienes Nacionales en la misma región.