• 29 de Marzo

Sugeridos:

Adultos de la Región serán beneficiados con programas de nivelación de estudios

La Seremi de Educación, Claudia Trillo, firmó los convenios de modalidad flexible para estudios de enseñanza básica y media, en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.


Con la estampa de rúbrica entre la Seremi de Educación, Claudia Trillo y las organizaciones ejecutoras de los programas de modalidad flexible, se dio el vamos para que adultos y jóvenes -mayores de 18 años- puedan nivelar sus estudios, sean estos de enseñanza básica o media.

Estos programas de modalidad flexible están dirigidos a personas que “por alguna razón han dejado incompleta su enseñanza básica o media. Con esto, estamos avanzando en el compromiso que tenemos como región y como país, en trabajar en los niveles educacionales cuando han quedado incompletos, ya que hoy por hoy, nuestra región tiene un porcentaje de 9,8 años de escolaridad y que es por debajo del promedio nacional. Por lo tanto, nos hemos puesto como meta aumentar estos años y así, ir avanzando y mejorando la calidad de la educación y entregándole nuevas herramientas y oportunidades a los adultos”, subrayó la titular de la cartera de educación, Claudia Trillo.

Esta forma de estudio, además de ser flexible, tiene un carácter semipresencial; ya que ofrece diversos horarios, frecuencias y duración de las clases, adaptándose a las necesidades y condiciones de vida de quienes hayan decidido terminar con sus estudios básico o medio.

Además, utiliza estrategias pedagógicas que consideran los conocimientos previos y ritmos de aprendizaje de los participantes, facilitando su reincorporación al sistema educativo; el que es ejecutado dentro de un año escolar regular, entre los meses de marzo y julio.

Estos programas, beneficiarán a adultos y jóvenes de las comunas de Llanquihue, Puerto Montt, Los Muermos, Maullín, Frutillar, Fresia, Puerto Varas, Castro, Dalcahue, Osorno y San Juan de la Costa; y contempla una inversión de $343.499.564.

Este servicio educativo será realizado por diversas entidades ejecutoras, sean estos organismos públicos o privados, como establecimientos educacionales, organismos técnicos de capacitación, organismos no gubernamentales, municipios, fundaciones, corporaciones, instituciones de educación superior, entre otras, quienes participaron en licitaciones públicas.