• 28 de Marzo

Sugeridos:


Alrededor de 25 niños de Villa San Lucía, además de integrantes de la comunidad, participaron de una actividad comunitaria organizada por el equipo de salud mental del Servicio de Salud Del Reloncaví, la que tuvo el objetivo de generar un espacio de alegría en el proceso de recuperación tras el aluvión que los afectó.

Augusto Matamala, director del Hospital de Chaitén, explicó que la actividad surgió de una necesidad, “en las primeras semanas el trabajo estuvo muy enfocado en los niños y ahora era necesario retomarlo. Muchas familias se fueron a Futaleufú, La Junta, Chaitén, muchas vecinas que toda su vida compartieron ahora no habían tenido la oportunidad de darse el pésame y muchos niños no sabían si sus compañeros de colegio estaban vivos”, explicó.

Matamala agregó que esta actividad recreativa contó con el apoyo de muchas instituciones como Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, Bomberos, entre otros, quienes compartieron con los afectados en otra instancia, “las instituciones pudieron conocer a las personas a las cuales están ayudando”.

Entre las actividades los niños pasearon y jugaron con los perros de la PDI, se realizó una mateada y juegos. Además gracias al éxito de la actividad se realizará un nuevo encuentro ahora para los adultos, siempre con el objetivo de fortalecer la salud mental de la gente afectada por la tragedia.