• 29 de Marzo

Sugeridos:


Este jueves 8 de Marzo, ingresó a Contraloría Regional el contrato y la resolución de la adjudicación del proyecto de conservación del Edificio Patrimonial  Gobernación Provincial de Llanquihue. Una vez terminado los plazos de revisión se espera el inicio de obras  a fines del mes de Abril. La información fue entregada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

Junto con dar a conocer una imagen tridimensional de la nueva fachada que presentará la Gobernación una vez terminado los trabajos, la máxima autoridad de esta casa de Gobierno, agradeció el apoyo técnico de la Dirección Regional de Arquitectura, organismo que estuvo a cargo desde la ficha técnica hasta la elaboración de las bases y,  también a los miembros del  Consejo Regional que aprobaron los recursos que superan los 625 millones de pesos.

“Este es un edificio que tiene 68 años  de construcción, queremos  detener el deterioro y aumentar sus niveles de habitabilidad, por eso nos resulta relevante hacer una intervención mayor que le devuelva el  valor histórico  y patrimonial a este inmueble que está ubicado en el casco histórico de Puerto Montt, iniciativa que también será un espejo para que otros edificios con similares características también se puedan recuperar”, explicó Gallardo. 

El jefe provincial, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar este edificio que fue declarado inmueble de conservación histórica en el año 2009  “hoy día lamentablemente los rayados y los afiches de  publicidad que se colocan de los eventos que se realizan en la ciudad tienen impunidad y,  lo único que hacen es perjudicar nuestra propia historia e identidad”.

El proyecto, consiste en obras de conservación al edificio, que volverá a su color original blanco marfil. Este inmueble tiene una superficie de 5 mil 425 metros cuadrados, cuenta con cuatro pisos y en la actualidad funcionan 11 servicios con un aproximado de 300 funcionarios.

La ejecución de las obras considera la reposición de canaletas y bajadas de agua lluvias; reposición parcial y limpieza de cubierta y marquesina; conservación e impermeabilización de estudios exteriores; pintura de estucos exteriores; conservación de pavimentos en sectores comunes y escaleras; conservación de rampas de acceso universal;  pintura en sectores comunes; reposición de ventanas por termopanel; reposición parcial de tabiquerías y puerta de acceso; reposición parcial de tabiquerías y puerta de acceso; conservación de rejas; iluminación exterior e interior en sectores comunes; señalética de información y seguridad y, relocalización de equipos de clima y ventilación.