• 18 de Abril

Sugeridos:

127 Nuevos Carabineros recibieron diploma de egreso en ceremonia realizada en el Teatro Diego Rivera

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Diego Rivera los futuros Carabineros recibieron su diploma de egreso de parte del Comandante de la Escuela de Formación Teniente Coronel Pedro Álvarez Ortega.


La ceremonia que fue presidida por el Jefe de la X Zona Los Lagos, General don Rodrigo Cádiz Stewart contó además con la participación de los profesores y de los padres de los Carabineros Alumnos, quienes desde temprano repletaron el teatro para poder acompañar a cada uno de sus hijos.

Además, los presentes pudieron deleitarse con la bella música instrumental de la “Banda del Colegio Salesiano”, la cual está compuesta por 31 jóvenes desde los 7 y hasta 18 años, quienes acompañaron la velada.

Hoy los futuros Carabineros realizaron su Ceremonia Militar en la Escuela de Formación la que contó con la presencia de diversas autoridades del mundo político y militar, y que fue presidida por el jefe de Gabinete de la Dirección de Educación de Doctrina e Historia, Coronel de Carabineros Luis Eduardo Humeres Aguilera. Además, en la oportunidad se premió al Carabinero Alumno Sebastián Andrés Aguilar Reinahuel, quien fue condecorado como Brigadier Mayor destacando por su mérito académico.

Posteriormente, los nuevos Carabineros serán destinados a las diversas ciudades de nuestro país a prestar servicio a la comunidad.