• 28 de Marzo

Sugeridos:


Jueves 6

Aluna, una llamada para gozar de la Fiesta de Navidad

Con la intensión de dar un toque de sabor latino a las fiestas  de fin de año y también de difundir nuestras tradiciones, con mucha inspiración, este grupo ha recopilado de la tradición sudamericana un sin número de canciones y ritos inspirados en la Navidad, y hemos creado un repertorio original basado en ritmos y géneros de raíz latina.

Esta propuesta es una invitación a disfrutar y compartir en torno a este legendario y potente cancionero navideño latinoamericano, que hasta el momento incluye recopilaciones de Chile, Argentina, Venezuela, Perú y Brasil.

El deseo fue crear un convite a cantar y bailar al son del cajón peruano, el cuatro venezolano, el pandeiro brasilero, el pandero chileno, la guitarra y el clarinete, todos unidos interpretando parrandas, panalivios, festejos, tonadas y huaynos.

Aluna, es una enérgica llamada, para todas y todos a apropiarnos y gozar de la fiesta de la Navidad.

Jueves 06 de diciembre

19 horas

Centro Cultural Bosque Nativo

Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas

Valor Entradas: General $5.000. Estudiantes $2.000.

 

Banda Sinfónica de Nueva Braunau se presenta en Dreams

Entrada liberada

Hoy jueves 06 de diciembre a las 21:30 horas, se presentará la Banda Sinfónica de Nueva Brauanu, además de dos agrupaciones invitadas, quienes mostrarán su repertorio de música de película y contarán a la audiencia la labor que ha realizado este año, el Festival de Vientos del Sur que se llevó a cabo la semana pasada en Braunau y la próxima gira a Estados Unidos programada para el próximo año.

La Banda Sinfónica de Nueva Braunau nace a mediados del mes de agosto del 2015, con la finalidad reunir a diferentes jóvenes músicos de la zona para conformar una agrupación de instrumentos de vientos en la cual puedan desarrollar sus talentos, junto a los profesores German Cortés Jones y José Luis Oyarzún Alvarado.

Desde entonces la banda ha sumado a músicos de la localidad braunina además de jóvenes de la ciudad de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue y Frutillar, conformando un elenco musical de gran calidad interpretativa, realizando un variado repertorio que va desde las tradicionales marchas de banda, hasta obras sinfónicas y música de películas.

Desde marzo de 2017 a la fecha asume la dirección musical un destacado intérprete puertovarino en flauta traversa y música de cámara, José Luis Torres Velásquez, alcanzando ya una consolidación sonora e interpretativa, con la cual los jóvenes se han presentado en diferentes escenarios de la región tales como El Centro de Arte Molino Machmar, Concierto de Invierno en el auditórium del Colegio Germania, Centro Cultural de la comuna de lo Muermos, Teatro Diego Rivera entre otros, además de participar en las jornadas inaugurales del prestigioso campamento musical Marques de Mancera en Enero del presente año.

Esta corta trayectoria, sumada a la gestión del profesor Germán Cortés Jones, permite que en agosto recién pasado la Banda Sinfónica de Nueva Braunau recibiera una invitación para realizar conciertos en el estado de Utah, Estados Unidos, en diferentes colegios y liceos de Salt Lake City.

Los jóvenes de la región de los Lagos serán recibidos en el mes de febrero de 2019 por Soltice Residential Treatment Center, una entidad dedicada a la rehabilitación de jóvenes, en donde realizarán conciertos educativos para el liceo de Morgan, Colegio Mountain Green, entre otros. Otra de las actividades que disfrutarán los músicos será la visita al ensayo y concierto de la Orquesta Gran Manzana de Salt Lake City y el coro Tabernáculo Mormón.

Para la realización de este viaje, la Banda Sinfónica de Nueva Braunau debe costear los pasajes para una delegación de 25 personas, que cuenta con los jóvenes músicos, profesores y una traductora, siendo la suma aproximada de 30 millones de pesos los necesarios para poder cumplir este sueño. La Banda Sinfónica cuenta con el respaldo de la Agrupación Artístico Cultural de Nueva Braunau, quienes están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales del CNCA para poder recibir aportes del sector privado, ya que para poder costear esta gira se necesitará el aporte de muchos.

 

Viernes 7

Exposición y Venta Taller de Mosaico Ravena y Reciclaje en Casona Imperial

Este viernes se inaugura a las 19 horas en Casona Imperial una exhibición y venta de los trabajos artísticos en mosaico y reciclaje del Taller de Mosaico Ravena, taller inclusivo, en el cual trabajan niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de personas con necesidades especiales, quienes en conjunto y a través de la técnica de mosaico realizan bellas obras de artesanía.

En la oportunidad, además, se hará un sencillo homenaje a Lucía Bravo, Directora de El Heraldo Austral, recientemente fallecida, quien fuera una de las alumnas de este taller, en el cual fue feliz haciendo arte e innovando gracias al liderazgo de Marcela Maragaño y Claudio Joost, quienes dirigen este taller que recibe a todos con los brazos abiertos.

Además, Anita Carreño, quien realiza un taller de reciclaje dirigido a niños y niñas, jóvenes y adultos donde se aprende a reutilizar todos los productos de desechos domiciliarios. En la oportunidad se realizará, además, el lanzamiento del primer proyecto inclusivo “Antonia” desarrollado en conjunto con la alumna Antonia quien tiene síndrome de down.

La muestra estará abierta este viernes 7 de diciembre de 19 a 22 horas y este sábado 8 de diciembre de 11 a 20 horas.

Cabe destacar que el Taller de Mosaico Ravena, Ubicado en la Casona Imperial (Imperial 198, esquina La Quebrada) imparte clases de Mosaico y Reciclaje de Lunes a Sábado de 10 a 13 horas y de 15:30 a 18 horas. Informaciones al wahtsapp +56974723088.

 

Recital de Piano en Hotel El Greco

Este Viernes 7 de Diciembre se realizará un recital de piano en el Hotel el Greco, en el cual 10 participantes de diversas edades deleitarán al público con sus interpretaciones de diferentes obras para piano preparados bajo la tutela de su profesor Álvaro Madariaga. Desde principio de año los alumnos han estado estudiando bajo una misma premisa: constante práctica y motivación. Además es un momento especial, ya que el profesor parte el próximo año para Alemania, siendo esta la última presentación de sus alumnos. La música consistirá en distintas obras, la mayor parte dentro del repertorio pedagógico pianístico, además de diversas obras navideñas, clásicos villancicos y del jazz. El profesor Madariaga se presenta al final de sus alumnos con el coral “Jesús, alegría de los hombres” del compositor alemán Johann Sebastian Bach, y  Barcarola Op.60 de Frederic Chopin. La invitación es a las 18:30 horas y la entrada es liberada.

 

Feria de Navidad de Puerto Octay 2018

Esta versión de la Feria de Navidad se realizará desde el 07 al 09 de diciembre en el tradicional Museo El Colono, ubicado en el cruce ruta Puerto Octay con Centinela, Galpón creado en 1984, y que actualmente es administrado por la Corporación de Desarrollo Turístico de la comuna.

La Feria de Navidad 2018 ofrecerá una excelente muestra con más de treinta emprendimientos novedosos, en torno a la artesanía, diseño, el mundo orgánico y gourmet; los cuales incluyen orfebrería, telares, madera, chocolates, repostería, cerveza artesanal, gastronomía, entre otros productos.

Organizada por La Corporación Turística de Puerto Octay, entidad que agrupa a los empresarios turísticos de la comuna,