• 18 de Abril

Sugeridos:


Jueves

Exposición "Mujer esencial"de Roser Bru

La exposición “Mujer esencial”, reúne una selección de obras de la artista Roser Bru, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015. En torno a un discurso de género, esta muestra construye imágenes representando a la mujer mediante su biografía personal, utilizando como referente a diversos personajes femeninos de la historia. Aquí, se presentará una reflexión acerca de las experiencias más radicales del cuerpo femenino, desde las matéricas maternidades, a sus series sobre cuerpos femeninos dolientes. Abierta hasta el 31 de oct de 11 a 19 hrs, segundo piso CAMM.

 

Exposición Alejandra Bendel "Esencia de la Flor"

Alejandra Bendel es Licenciada en Arte, Mención Grabado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es docente en el área de Acuarela y Grabado de la Escuela de Arte y actualmente de desempeña como Jefa del Programa Magíster en Artes de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante el año 2014 recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Académica de esa casa de estudios.

Recibió de parte de los artistas y docentes Pedro Millar y Eduardo Vilches el hermoso legado de reconocer en la Acuarela y Grabado las técnicas en un ámbito de experimentación, en lecturas con sus referentes que la han llevado a su propia percepción de situar la acuarela y el grabado en un sin límites de posibilidades en su desarrollo de obra, en donde ha coexistido una unión como medios de su expresión.

Su obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, y hoy nos presenta la muestra "Esencia de la flor", compuesta por una serie de acuarelas donde establece un vínculo entre la naturaleza de la flor y su imaginario.

La naturaleza de la flor ha sido un vínculo con mi imaginario, un eterno aprendizaje desde el color a su forma  provocando una enseñanza de la lectura visual del total a la parte. Desde esa mirada dispone la presente propuesta en donde permite que su estructura impacte desde la percepción y el sentir.

La flor posee una atemporalidad, un permanente desafío en descubrirla con una interpretación que lleva a la artista a una plena libertad de creación.

Abierta hasta el 31 de oct 11 a 19 hrs, tercer piso CAMM.

 

“Llámame por tu nombre” en -1 Cine

Sinopsis: Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. (FILMAFFINITY)

21.30 hrs.

 

Viernes

Tributo a Simply Red este viernes en Dreams

El domingo recién pasado sorprendieron a la fanaticada de Simply Red en Dreams Valdivia. Este viernes 19 será la ocasión para las y los fanáticos de la banda de Soul, Pop y Rhythm and Blues, de la Región de Los Lagos. Y es que los émulos nacionales de la banda británica, que ha vendido más de 55 millones de discos en todo el planeta, tendrán una cita sencillamente imperdible.

El Tributo está compuesto por Juvenal Trujillo, Voz principal. Andrés Guasp, bajista. Matías Astudillo, guitarra y Marcelo Segovia, batería. Juntos llevan cinco exitosos años sobre los más diversos escenarios del país, donde logran un ambiente y un sonido muy parecido a los oriundos de Manchester.
Consultado por su trayectoria, uno de sus integrantes, Marcelo Segovia, dijo a este medio que “somos músicos profesionales. Originarios de bandas como “Brain Damage”, tributo a Pink Floyd y “Eleven 2”, tributo a u2. Esta experiencia nos llevó a formar “Mister Red”. Además sabíamos que no existe este tributo en el medio”, acotó el artista.

La cita con el público de la zona es a partir de las 22:00 horas de este viernes en el Restobar Lucky 7 del centro de entretención de Puerto Varas. Una ocasión imperdible para escuchar sólo canciones conocidas que permitirán a los asistentes recordar parte de sus propias vidas

Show gratis con tu ticket de casino. A partir de las 22 hrs.

 

Sábado

1ª Feria del libro usado “Renueva tu Biblioteca en el CAMM

En el marco de sus actividades de extensión, el Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), Av. Gramado 1100, Puerto Varas, invita a la comunidad a participar del encuentro:  Lecturas y Conversación, actividad gratuita que se realizará este sábado 20 de octubre entre las 11:30  y 13:30 hrs. Participarán las escritoras Rosabetty Muñoz, Ximena Burgos, Alejandra Doepking, y los poetas Clemente Riedemann y Víctor González. Junto a la lectura de una selección de sus obras, los creadores dialogarán con los asistentes al evento sobre sus obras, motivaciones e importancia y fortalecimeinto de la literatura del sur de Chile.

Paralelamente se realizará la 1ª Feria del libro usado “Renueva tu Biblioteca; de 10:00 a 18:00 hrs.

 

El Maestro Antonio Ríos llega a Dreams Puerto Varas

Con esa fuerza interior y recargado por el incesante éxito en todos los escenarios donde se presenta, vuelve a la zona sur, “El Maestro”. La jornada de ritmo y sabor está fijada para las 22:00 horas de este sábado. “Quiero que la gente vaya porque el show es fantástico y está pensado en Los habitantes de la Región de Los Lagos que siempre me ha tratado tan bien”, acotó el artista argentino quien recorre América con su último trabajo llamado “Gitana Amada”.

El intérprete de temas tan afamados como “Nunca Me Faltes”, relató a este medio que “será una linda oportunidad para revisar los éxitos de siempre, pero también para mostrar los temas y proyectos nuevos que hemos venido trabajando desde el año pasado”.

El oriundo de la localidad de La Escondida, en la provincia del Chaco, viene de presentarse en diversos escenarios del país con motivo de las fiestas patrias en ciudades del norte y sur de Chile donde siempre es querido y cuenta con gran número de seguidores y seguidoras.

Sin duda la presencia de este ídolo de la cumbia, este sábado desde las 22 horas en el escenario del Restobar Lucky 7, no pasará inadvertida y será una ocasión ideal para bailar y divertirse en un grato ambiente. El acceso al show del “Maestro” es gratuito, con la entrada al centro de entretención de calle Del Salvador 21.

 

Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires se presenta este fin de semana en Teatro del Lago

El Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires que dirige actualmente la estrella Paloma Herrera, presentará -este 20 y 21 de octubre- un inolvidable programa triple que combinará la danza neoclásica más pura de George Balanchine con el lenguaje contemporáneo del popular coreógrafo español Nacho Duato y la voz de Miguel Bosé. 

Alrededor de 50 bailarines en escena permitirán apreciar a una de las compañías con mayor historia en Latinoamérica, y que hoy bajo el liderazgo de Paloma Herrera –ex primera figura del American Ballet Theatre- ha tomado una nueva fuerza.

El programa que presentará la compañía incluye tres obras: la