• 18 de Abril

Sugeridos:


JUEVES

“Los viajes del color”, la nueva exposición de Galería Activa BAJ Los Lagos

El pasado miércoles 11 de abril se inauguró en Galería Activa de Balmaceda Arte Joven, la muestra titulada “Los viajes del color” de la artista Pamela Martinovic Bahamonde, Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha.

“Los viajes del color” consta de pinturas realizadas en óleo sobre tela, inspiradas en la diversidad de paisajes de nuestro territorio nacional, principalmente aquellos que la artista magallánica ha recorrido y vivido.
“Esta serie es fruto de una investigación de 10 años. Creaciones que surgen de la contemplación y reflexión sobre el territorio que habitamos, el comportamiento del color en la naturaleza y la experiencia sensorial que nos provoca. Vivencia que expresada en pintura nos invita nuevamente a sentir” comenta Martinovic, quien ha expuesto sus pinturas en espacios culturas de Valparaiso, Marchigüe, Ovalle, Rancagua y Puerto Varas.

La muestra podrá ser visitada hasta el día miércoles 02 de mayo en Galería Activa de la sede BAJ Los Lagos, ubicada en Bilbao 365, esquina Buin – Sector Lintz en Puerto Montt. Las exposiciones y actividades relacionadas a Galería Activa cuentan con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Coordinación de DAEM Puerto Montt.

 

II Ciclo de Canciones en el Molino, Cantautores Locales

Vane Álvarez: Pianista, cantante, y compositora del sur de Chile
Comienza su carrera musical a los 6 años y desde hace un tiempo dedica su vida al estudio de las artes y la creación. En proyecto de lanzar su primer disco, está mostrando poco a poco su trabajo en diversos escenarios nacionales, desde Puerto Montt a Cajón del Maipo (Stgo.) Influenciada por sus comienzos en la música docta en piano paralelo al bossa nova en canto y aunque se encuentra en búsqueda, hay quienes enmarcan su música en un estilo fusión de raíz sureña, mezclando por razones geográficas y sanguíneas, sones y ritmos de Chiloé con minimalismo, música oriental y jazz donde el papel fundamental se encuentra en el texto, en la palabra, en el discurso musicalizado. Invitados todos a un momento de música real y emocional.  

 

Javier Phillips: Cantautor Puertovarino que cultiva la música trova desde hace 15 años y se presenta continuamente en la región dando a conocer canciones originales que hablan del amor, mezclando folclor, blues y bossa nova.

20:00 hrs. Todo Espectador / Sala CAMM / Valor Entradas $3.000 Niños y 3ª Edad $1.500 / Av. Gramado 1.100

 

VIERNES

“Érase una vez un Patito” en el CAMM

Montaje Unipersonal en Teatro de Títeres, que mediante la plástica y elementos visuales, busca contar de una forma distinta y entretenida, las aventuras y desventuras de su singular personaje.

“Érase una vez un Patito”, inspirado en el cuento original de Hans Christian Andersen “El Patito Feo”, utiliza y emplea como recurso, distintas técnicas de títeres (como el títere de mesa, el guante, animación de objetos, etc.) y lenguajes narrativos en función de acercar al público infantil (y los no tanto), a un espectáculo variado en imágenes, formas y atmósferas.

A través de esta obra queremos hacerles una invitación a grandes y chicos, para introducirlos en un mundo lleno de situaciones titiritezcas y a un encuentro con un viejo arte.

Viernes 13 y Sábado 14 / 17:00 hrs. / Sala CAMM / Entrada General $2.500

 

La música de la gran Celia Cruz llega con tributo de artista cubana a Dreams

Una posibilidad única de cantar, bailar, reír, vibrar y gozar, con todo el  ritmo y el sabor  cubano, es la que tendrán los asistentes a la sala de juegos del casino Dreams de Puerto Varas este viernes por la noche.  Allí, a  partir de las 22:30 horas,  en el escenario del Restobar Lucky 7,  se presentará  el show “Que Viva Celia”, uno de los tributos de mayor éxito en la noche santiaguina y que ha recorrido gran parte de Chile.

El espectáculo estará a cargo de la cubana Nurys Felizola Nápoles, quien llegó  a nuestro país hace más de quince años. “Celia Cruz es,  para todo cubano, viva dentro o fuera de la isla, un orgullo. Y digo “es”, porque no ha muerto ni morirá jamás en nuestros corazones”, afirmó la artista.

 

SÁBADO

Mago Arce en el CAMM

Espectáculo que combina magia, humor e ingenio y permite compartir la ilusión en una gran experiencia. Interacción con el público y participación directa de espectadores en algunos efectos.

Nació en Santiago de Chile, de profesión Arquitecto. Se introdujo en el arte de la Magia desde niño gracias a su padre, un destacado mago aficionado. Desde entonces ha asistido a convenciones de Magia en México, Colombia, Argentina, Uruguay, China y EE.UU. para aprender y compartir con los mejores Magos del mundo.

Ha competido en variados Campeonatos y Congresos Chilenos de Magia, logrando siempre los primeros lugares en diferentes categorías. Tuvo el honor de ser elegido 2 veces como Presidente del Círculo Mágico de Chile. Desde el 2011 está radicado en Puerto Varas y con esto he tenido la suerte de presentarme en más de una ocasión en el importante escenario del Teatro el Lago, Frutillar, con una excelente acogida en cada oportunidad.

Hace más de 20 años está dedicado al estudio de este arte, trabajando como Mago Profesional y ofreciendo entretención en fiestas particulares y eventos de empresas

11:30 hrs. Sala CAMM / Entrada General $2.500

 

Camerata Salzburg en Teatro del Lago

Para el aniversario 60 de la Orquesta, se dijo del grupo austríaco, heredero de la mejor tradición musical Salzburguesa, que sus músicos están “llenos de energía revolucionaria y de potencial utópico; son intransigentemente individuales, atrevidos y modernos, y sin embargo clásicamente rigurosos”. La mejor descripción que puede hacerse.

La prestigiada cantante, la mezzo-soprano Bernarda Fink, formará parte del concierto. Aclamada por su versatilidad musical, a lo largo de su carrera desarrolló una estrecha cooperación artística con Nikolaus Harnoncourt, con quien protagonizó numerosas grabaciones de televisión y CD.

 

“Brazuca”: Tridente de famosos bailarines brasileños llega a Dreams

Qué pueden hacer juntos Thiago, Fabricio y Bruno  en un escenario?.  A decir verdad muchísimo, porque están llenos de talento en el baile y su simpatía inunda los lugares en que se hacen presente. Sin embargo, no es eso lo primero que se viene a la mente cuando se les imagina en escena. Arrancar suspiros y hasta gritos de su fanaticada es lo más instantáneo y próximo que se piensa al escuchar sus nombres.