• 19 de Abril

Sugeridos:


Viernes

Muestra “Cerámica y Volcanes” de la escultora local Carolina Nieto en el CAMM

Durante el mes de marzo se presentarán en la Sala de Volcanología del Centro de Arte Molino Machmar, las esculturas de la artista Local Carolina Nieto. En esta exposición se expresa la analogía que hay entre el quehacer cerámico, dónde se trabaja con los 4 elementos (tierra, agua, aire y fuego) y la actividad volcánica, representada por el horno que alcanza temperaturas de hasta 1230°C, en el que se funden arenas y cenizas volcánicas para dar vida a colores y esmaltes.

Carolina Nieto, es Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile, ha realizado diversas exposiciones tanto en Chile cómo en el extranjero (Auckland, Wellington y Melbourne), siendo financiada por instituciones como FONDART, DIREC del Ministerio de Relaciones Exteriores y FUDE de la Universidad de Chile. Se puede ver más de su obra en www.carolinanieto.cl

La inauguración de esta exhibición se llevará a cabo el día 02 de marzo a las 18:00 hrs., en tanto se encontrará disponible hasta el 25 de marzo en la Sala de Exhibición Volcanológica de SERNAGEOMIN en el Centro de Arte Molino Machmar, ubicado en Avda. Gramado 1100 de la ciudad de Puerto Varas. El horario de funcionamiento es de martes a domingo de 10:00 a 20:00 y la entrada es gratuita

 

Samir Barrientos dará un concierto de violoncello en Galería Bosque Nativo

Para dar término a la temporada de verano Galería de Arte Bosque Nativo ofrecerá un concierto íntimo de violoncello.

Samir Barrientos está en su último año de licenciatura en música con mención en violoncello, fue alumno de Hanna Löwen, ha tocado como solista en el Teatro Municipal de Santiago, realizó sus estudios superiores con Martin Osten, ex cellista de la Filarmónica de Berlín y ha participado de importantes festivales de música.

Así y para dar término a la temporada de verano, es que van a presentar al destacado artista en la Galería de Arte, aprovechando la buena acústica del espacio y para escuchar a Samir Barrientos con obras de Bach y Cassadó.

Este viernes 2 de marzo a las 18:00 en Galería Bosque Nativo, ubicada en Costanera Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas. La entrada es liberada.

 

Dreams inaugura exposición sobre etnia Kawésqar

El valioso material pertenece al licenciado en arte Miguel Hechenleitner, oriundo de Purranque. “Kawésqar, Agua de la Patagonia” se denomina la exposición que Dreams inaugurará este jueves en el Foyer del casino, ubicado en el segundo piso del edificio de calle Del Salvador 21, en Puerto Varas, y que estará abierto de manera gratuita para todo público hasta el 1 de abril próximo.

En el lugar se expondrá una veintena de fotografías en blanco y negro capturadas en Puerto Edén, poblado de la zona austral de Chile, por el fotógrafo Miguel Hechenleitner.  Éstas se realizaron en el año 2003 para el documental “Palo Mojado”, dirigido por Martín Concha y Juan Carlos Tonko. 

La Comunidad Indígena Kawésqar, residente en Puerto Edén, es la única que mantiene aún viva la cultura ancestral nómada habitando un gran territorio que abarca desde el Golfo de Penas hasta el lado sur de la Isla Diego de Almagro. Para su alimentación cazaban especies como el huemul, lobos marinos, coipos y aves completando su dieta con crustáceos, moluscos, frutos y bayas silvestres.
Alrededor del año 1936, comenzaron a establecer con más frecuencia sus tiendas en Puerto Edén,  “Jetarkte”, donde se instaló una base de la Fuerza Aérea de Chile, hasta quedar ahí asentados forma definitiva.

La invitación, abierta a la comunidad, es a compartir un vino de honor a partir de las 19:30 horas y tomar parte de la inauguración de este verdadero tesoro gráfico. Mayores informaciones en el mail angomez@mundodreams.com o al fono 65 2 492080.

 

Proyección Ópera Tosca en tres actos desde Royal Opera House en Teatro del Lago

Teatro del Lago se asocia por primera vez con el Royal Opera House de Londres, Reino-Unido para transmitir parte de su temporada 2018. Desde Frutillar, el público tendrá la oportunidad de descubrir grandes producciones internacionales, clásicos de la historia de la ópera y el ballet.

Una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, Tosca destaca por su intensidad dramática y por sus arias, consideradas una de las más bellas del repertorio universal. Su argumento combina amor, intriga, pasión, violencia y muerte. En una Roma oscura de principios del siglo XIX, las emociones y anhelos de sus tres protagonistas Floria, Mario y Scarpia, son destinados irremediablemente a un trágico final.

Viernes 2 de marzo/19:00 hrs/Entradas desde $5.000

 

Sábado

-1 Cine presenta la película “Coco”

'Coco' cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su "sala de ensayo" un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención ...

 

11.30 hrs Todo espectador/ Sala CAMM / Valor $3.000 Niños y Club de amigos $2.000

 

Obra de Teatro “Lo que nunca hablamos" en el CAMM

“Lo que nunca hablamos" deriva de la selección de cinco escenas de las obras "Caricias" y "Morir" de Sergi Berbel. Primer trabajo de la compañía de teatro La Pierna Rota, en la que se reúnen minuciosamente las representaciones de diferentes pasajes de la vida cotidiana abordados desde las aristas del silencio, para poner en escena y en evidencia descarnada cada situación.

El montaje propone, la representación de temáticas de carácter dramático, en donde se plasman emociones y experiencias cotidianas llevadas al límite, reflejando vivencias desde la cruda realidad de las relaciones de poder, indiferencia, dolor, vacío, tanto en la familia como en la pareja. Por otro lado, se abordan temas como la indigencia, drogadicción y homosexualidad, indicadores del vacío comunicacional que caracteriza una época de serias crisis existenciales. Todo enmarcado en un elemento en común, aquello "De lo que nunca hablamos", ya sea por miedo, vergüenza, dolor o tantas otras razones que nos impiden sobrellevar las relaciones de todo orden.

Las acciones ocurren en espacios &