• 18 de Abril

Sugeridos:


Como industria venimos impulsando con fuerza la sustentabilidad para el desarrollo de nuestro sector. En este ámbito nos hemos impuesto una serie de desafíos que permitan lograr los objetivos planteados.

Uno de los más relevantes es que de aquí al 2030, el consumo de energía en el turismo sea exclusivamente utilizando energías renovables no convencionales (ERNC), aportando así al cuidado del medioambiente y de los destinos turísticos del país.

De hecho, todos los años reconocemos a aquellas empresas y emprendimientos vinculados al rubro que implementan medidas sustentables en sus distintas actividades, y que promueven este tipo de iniciativas.

Se trata de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, que se ve reforzado, por ejemplo, con la iniciativa del “Sello S”, que promueve la sustentabilidad en el ámbito sociocultural, medioambiental y económico.

Lograr que en poco más de una década las empresas del sector realicen las transformaciones necesarias para acoplarse a las ERNC, supone una tarea significativa pero que es fundamental implementar si queremos que el turismo siga expandiéndose. Esto, porque en el mundo actual, con una industria turística global cada vez más competitiva, los países que tengan la capacidad de aportar a la sustentabilidad de forma efectiva, marcarán una diferencia sustantiva a su favor.

Chile tiene la oportunidad de asumir un liderazgo en esta materia, y en la industria del turismo estamos comprometidos a aportar en esa línea.

 

Ricardo Margulis
Presidente
Federación de Empresas de Turismo de Chile