• 29 de Marzo

Sugeridos:


Lamento Diputado Espinoza que me haya ninguneado o menospreciado en mi calidad de ciudadano como usted mismo expresa en su carta. Mas parece un abuso de poder de Ud. como un Diputado de la República ya que no puede despreciar a ningún ciudadano, por el solo hecho de expresar su opinión, más aún si yo en ningún momento lo nombro, aludí a su persona, ni le falté el respeto.  No sé qué le dolió tanto de mi carta, solo pienso que sin querer le toqué alguna fibra sensible que Ud. Tiene con la sociedad de Puerto Varas. 

Como ciudadano, en nada me afecta su carta, ni perderé el respeto, ni dejaré ser lo que soy, pero quiero aclararle respetuosamente algunos conceptos:

1.- Yo no me involucré en nada Sr. Diputado, digo claramente que "toda Parcela, Edificio, Villa o Población, cumplan por iguales las normas o las Leyes", no veo para nada que yo esté privilegiando a nadie. Al contrario, Ud. es el que está dolido, ni está respetando la decisión de un Tribunal como el COEVA, y lo ha transformado en una cuña política para dividir a los puertovarinos entre clases sociales distintas.  Pero está en su derecho.

2.- Lamento que haya mezclado "peras con manzanas", porque ¿qué tengo que ver yo con conflicto de intereses de otros; qué tengo que ver yo con los Saltos del Petrohué; qué tengo que ver yo con el Hospital? Yo hablé de un tema específico y usted en cambio, recorrió el país completo con su ensañamiento. Solo me resta pensar, que usted no pudo haber escrito algo tan burdo, porque respeto su inteligencia.

3.- Usted me tira barro gratuitamente y dice que yo no fiscalicé los dantescos Edificios que se han construido en Puerto Varas, sabiendo Ud. que los permisos solo dependen del DOM, y si eso fuera verdad, usted mismo lo tendría afuera del Municipio hace rato, ya que en eso, le reconozco, usted tiene un Diplomado. Pero a cambio de eso, le puedo decir a usted y a la ciudadanía lo que hice al respecto:

a.- Fuí yo, Diputado Espinoza, quien solicitó el Jueves 07 de Febrero el año 2013 en Sesión de Concejo Nº 7 , que se inicie el PLANO REGULADOR. Allí se inició el PR. de lo contrario quizás hoy día recién se estuviera solicitando . 

b.- Fui yo, Diputado Espinoza, que el Miércoles 3 de Julio del 2013 en Sesión de Concejo Nº 21, solicité la Protección y el Congelamiento de Permisos en Altura, lo que lo volví a pedir el Martes 16 de Agosto del 2016 y que gracias a eso, hubo un Congelamiento en Altura el 2017. 

c.- En cuanto a Medio Ambiente, también tengo mi conciencia tranquila porque como Comisión de Medio Ambiente, junto al Concejal Jacob y Guzmán, fuimos los primeros que citamos a una Reunión Extraordinaria el 18 de Febrero del 2014, después de recorrer la Planta de Essal y los acueductos contaminantes que a raíz de ello el 5 de Marzo del 2014 el DOM nos debió dar un informe de un Proyecto Aguas Lluvias. 

 

Si, Sr. Diputado, lo que escribo, no es un "descaro", como Ud. dice, al contrario, tengo mucha base y mucho orgullo de lo que hice como Concejal y le podría nombrar muchas más. No tengo intención de "pelear" con Ud.  pero no nos saquemos la suerte entre "gitanos", porque si Ud. me habla de un "portazo" en las últimas elecciones, le recuerdo que su Partido del cual Ud. es su máxima Autoridad, no tiene hoy ningún Concejal sentado en el Concejo, y eso si que yo lo podría calificar de fracaso. Lamento su penosa carta estimado Diputado, porque no vivo de la política, no soy su enemigo, lo respeto, admiro su trabajo, pero no su forma, porque si su sello y su postura, como Ud. dice,  es decir las cosas de frente, eso, no quiere decir que lo que siempre dice sea siempre la verdad.

 

Fredy Opitz V.

Ex-Concejal