• 28 de Marzo

Sugeridos:


Los actos de violencia contra el Ex Candidato Presidencial José Antonio Kast, deben ser repudiados transversalmente y enérgicamente. No podemos permitir que las legítimas diferencias de opiniones en temas políticos, sean llevados o traducidos, a la violencia física, a los golpes a mansalva. 

Las Universidades son espacios que no solo entregan conocimiento y valores, también están los espacios para debatir, donde en este punto prima el “argumento sólido”, y no los “objetos sólidos” que se pueden lanzar contra quien tiene una opinión distinta. Lamentablemente el tiempo se ha encargado de ver como normal, que Universidades sean tomadas o  secuestradas por grupos radicalizados, que solo velan por sus propios intereses y que te dan espacios o escuchan, solo si eres adepto a sus propias ideas . 
Estos Grupos, predican el fin a la discriminación, segregación, intolerancia, pero no lo practican cuando una persona tiene una mirada distinta a la de ellos y siempre escuchamos que piden a gritos la libertad de expresión, pero son capaces de callar a golpes a una persona que defiende sus ideas, solo por ser distintas, como ya hemos visto en imágenes que han circulado estos días.

Hemos vivido casi 50 años de divisiones, de mentiras, de insultos mutuos, pero de ahí a llegar a los golpes, o intentar justificarlos, como lo han hecho en el Frente Amplio o el Partido Comunista, creemos no estar disponibles y EXIGIMOS, de una vez por todas, que nos respetemos entre todos.

Los invitamos a Predicar los derechos y deberes, pero también a Practicarlos.

 

Maycol Miranda Mayorga
Ex-Presidente Juventud UDI, Región de Los Lagos. 


Marcelo Salazar Vallejos

Concejal Comuna de Puerto Varas