• 20 de Abril

Sugeridos:


Señora Directora:

 

Con mucha atención, he leído las cartas dirigidas a vuestro prestigioso diario este último tiempo, con la seriedad que conlleva tanto sus contenidos, como por las personas que las firman.  Por lo que mi respuesta es una sola, “Me Hago Cargo”.

Sin embargo, es dable aclarar que la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades Nro 18.695, no nos da facultades a los Concejales, para poder realizar lo que la ciudadanía a veces nos demanda, pero las ganas y la gestión individual que ejercemos, no nos van a amilanar en poder

realizar acciones, que nos lleven a poder solucionar los problemas que hoy tienen nuestros vecinos en temas de: Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Proyectos, Contaminación, Emergencias, Congestión Vehicular, Drogas y un desafortunado y largo etc.

Cuando digo “Me hago Cargo“, no debe leerse, como  que soy yo quien solucionará, estas y otras problemáticas, solo digo y señalo que seré el instrumento que en forma proactiva pueda solicitar en los niveles que corresponda (Comunales, Regionales o Nacionales)  la ayuda y celeridad que requieren cada una de las inquietudes planteadas, para cooperar con nuestra  Administración Municipal. 

La ciudad y el cómo queremos nuestra ciudad (en mi caso La Comuna), la debemos trabajar entre todos, escuchándonos, respetándonos, apoyándonos, por lo que los invito cordialmente a seguir mostrando a las autoridades (como las cartas aludidas ), lo que nos aqueja como ciudad y  como vecinos, pues es la forma de visibilizar las inquietudes y las problemáticas que nos afectan a todos .

 

Cordialmente,

 

Marcelo Salazar Vallejos

Concejal Comuna de Puerto Varas 2016-2020