• 29 de Marzo

Sugeridos:

Los ritmos y palos del flamenco se toman Teatro del Lago con el espectáculo “Sencillamente Flamenco”

El público podrá vivir en estas funciones toda la pasión flamenca de la mano de estos destacados bailaores y músicos este 24 y 25 de agosto en el Anfiteatro de Teatro del Lago.


Lo más tradicional y puro del flamenco llega a Teatro del Lago este 24 y 25 de agosto a las 20:00 horas con “Sencillamente Flamenco”. Un viaje en el tiempo donde los exponentes de este arte nos trasladarán hacia la época dorada de los “Café Cantante”, de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en que este baile salió de los entornos familiares y reuniones privadas, a espacios donde podía asistir público general. En esos lugares se crearon los palos, toques, bailes y estilos flamenco, como los conocemos hasta hoy, acompañados de su tradicional cante.

La invitación es a revivir esta maravillosa época de la mano de destacados bailaores Carola Cussen (Chile), Juan Aguirre (Chile) y Camilo Portales (Cuba), acompañados de las cantaoras Lydia Martín (España) y Ximena Ponce (Chile) y el guitarrista chileno Daniel Remedy. Todos ello bajo la dirección de la bailaora nacional Carola Cussen y las coreografías de Juan Aguirre, bailaor chileno radicado por 11 años en Sevilla. Cada uno de ellos, mostrará todo su arte y virtuosismo, tanto en sus bailes solistas como en sus cuadros flamencos de pies, bastones y bata de cola. 

“Amamos mucho el flamenco, somos unos enamorados del cante y hemos trabajado duro para presentar un espectáculo de primer nivel. Estamos ilusionados y contentos, para darlo todo en el escenario y compartir con los flamencos del sur de Chile”, señala la bailaora y directora de este espectáculo Carola Cussen.

El valor de las entradas para estas funciones es de 12 mil pesos y pueden ser adquiridas en Boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio web www.teatrodellago.cl.

 

CLASES MAGISTRALES          

Como es tradicional en Teatro del Lago, para quienes practiquen esta disciplina o quieran acercarse a ella, tendrán la oportunidad de perfeccionarse con los talentosos artistas Carola Cussen y Juan Aguirre en dos Clases Magistrales.

El 25 de agosto a las 10:00 horas, Juan Aguirre impartirá la clase de técnica de pies y a las 12:00 horas Carola Cussen, la de técnica de abanico. “Juan Aguirre trabajará en la técnica de pies: la tierra, el compás, la pulsación y yo en abanico: el torso, los brazos y lo femenino”, explica Carola Cussen, directora del espectáculo. 

Para inscribirse deben ingresar a www.teatrodellago.cl o escribir a educacion@teatrodellago.cl.