• 28 de Marzo

Sugeridos:


Sra. Directora:

¿Qué pasa con esta escuela? Creo que ya es tiempo de renovar su infraestructura. Ya se requiere de una edificación nueva, a la par de los tiempos modernos. Pienso que esta estructura ya cumplió, de sobra, su propósito.

Podría ser una escuela que privilegie el deporte. Todo el mundo conoce los beneficios del deporte, más ahora que los “chicos” están sumidos en los celulares, notebook, etc. Y la obesidad se apodera cada vez más en los niños y adolescentes, e incluso podría llegar a convertirse en la “pandemia del siglo XXI”, si no nos hacemos cargo ahora. Tenemos que adelantarnos a los hechos. No esperemos en hacer las cosas cuando ya no hay remedio, o es muy difícil revertirlas.

El deporte le da más energía a los niños, los vuelve más sociables, los hace más felices, los prepara para una mejor vejez, los aleja del doctor, conocen una nueva forma de vida y la hacen suya, y quien nos dice que hasta podríamos tener futuros campeones olímpicos. Que practiquen natación, básquetbol, fútbol, ping-pong, atletismo, salto largo, patines, etc. Por lo menos día por medio.  No es posible que se tenga Educación Física dos horas a la semana.

El Grupo Escolar se merece ya una nueva construcción. De allí salimos, prácticamente más del 50% de los profesionales que hoy en día llevamos las riendas de esta ciudad, y es por eso que me afecta y me duele verla tan botada.

Recordemos los problemas que tuvieron las escuelas municipales en la administración pasada, y pienso que para reparar en algo, ese daño, el Grupo Escolar, es candidato fijo para merecer una nueva cara.

Aparte, y esto va para todos los establecimientos  públicos, por favor, prioricen la Educación Física. No es posible que tengan a los niños de 8 a 9 horas sentados, y después nos preguntamos, porqué los niños están “gordos” y mucho más en una etapa en que están con todas sus energías, eso es una irresponsabilidad del cual, más tarde, nadie se hará cargo.

 

Atte.

Lucina Mancilla V

9.180.011-K