• 19 de Abril

Sugeridos:


Chile acaba de ser distinguido por segundo año consecutivo como un “destino ético” por la organización Ethical Travelers. Se trata de un premio importante que viene a reconocer los esfuerzos que el país está haciendo por construir una industria del turismo que tenga un desarrollo sustentable y armónico con el medioambiente, la cultura, el patrimonio y sus habitantes.

En la actualidad, la sustentabilidad de un destino es un elemento que los turistas están tomando cada vez más en cuenta al momento decidir si visitan o no un determinado país, por lo que obtener este tipo de galardones representa una vitrina y una oportunidad adicional para Chile; sobre todo, considerando que en 2017 recibimos 27 premios vinculados al turismo en distintas categorías, lo cual refleja el buen pie en el que se encuentra el sector en la actualidad.

Nuestro país recibió este reconocimiento por acciones como el incremento en su capacidad de generación de energía solar para uso masivo, y el cuidado de determinadas especies en peligro de extinción, entre otras medidas. Iniciativas que se suman a la recién creada red de Parques Nacionales de la Patagonia, y de parques marítimos en varias zonas del territorio nacional.

Como Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) estamos plenamente compenetrados con los esfuerzos pÚblico privados por hacer de Chile un destino turístico sustentable, impulsando en distintas instancias el surgimiento de una cultura que apele precisamente al fiel compromiso con las comunidades, con la identidad de los territorios, con el aporte hacia el desarrollo local, y con la protección del medioambiente.

En esta línea esperamos continuar trabajando y colaborando con el gobierno entrante, de manera que nos podamos consolidar como una industria turística sostenible.

 

Diego Fernández Undurraga
Secretario General

Federación de Empresas de Turismo de Chile