• 23 de Abril

Sugeridos:


La tarde del pasado miércoles fue inaugurada la plaza Los Avellanos del sector Lomas 6 de Puerto Varas, ceremonia que fue encabezada por el Alcalde Ramón Bahamonde, la Presidenta de la Junta de Vecinos Los Avellanos, María Angélica Labo, vecinos y menores del sector. 

El mejoramiento de este espacio público, tuvo una inversión a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por $25 millones de pesos, obras que fueron ejecutadas por la Constructora INMAFER SpA.

Durante la inauguración los vecinos agradecieron al municipio la preocupación en recuperar y otorgar espacios destinados principalmente a los niños, en donde además de la plaza con juegos para los menores, el remozado espacio público cuenta con una multicancha y accesos universales.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Los Avellanos, María Angélica Labo, destacó el hecho que los niños y niñas puedan jugar en espacios públicos seguros. Al respecto, María Angélica Labo, indicó “estoy contenta por los chicos que ahora están jugando en un lugar seguro, donde no le tocan la bocina los autos, orgullosa y agradecida del Sr. Alcalde que se lo dije personalmente que siempre cuento con él porque siempre me ha apoyado. Agradecida de mis vecinos también porque votaron más de 90 socios en contra de 4 votos, ganamos y bien por los niños. Agradecemos al Sr. Alcalde y toda la gente que trabaja en Secpla que hicieron todos los diseños, se trabajó a full, para que esto se inaugure hoy día con el Sr. Alcalde y toda su gente. Con esto se mejoró la Villa porque la gente que pasa dice que linda la cancha y vena los niños jugando”.

Por su parte, el Alcalde Ramón Bahamonde manifestó su alegría tanto por la inauguración de la Plaza Los Avellanos, como también por el hecho de haber compartido con los vecinos quienes a través  de una once manifestaron su agradecimiento a la administración municipal. Al respecto el Alcalde Bahamonde señaló: …”el trabajo y el aporte solidario que entregan las organizaciones sociales bien intencionadas dan sus frutos y aquí estamos celebrando un momento muy especial. Un saludo especial a su presidenta María Angélica Labo y a todos los dirigentes de este sector, donde la inversión de los Fondos Públicos van a cimentar la mejor ruta para que los niños tengan un mejor porvenir el día de mañana”.

A su vez, respecto de las características técnicas del renovado espacio público, el Director de la Secretaria de Planificación, Ignacio Chávez, agregó “este fue un proyecto FRIL, en el cual se recupera un espacio público que estaba bastante deteriorado y generamos una inversión por sobre los $25 millones de pesos. Esta es una plaza con juegos infantiles y lugares adecuados para que nuestros niños puedan jugar en esta plaza, con un espacio que cuenta con equipamiento deportivo e iluminación, un proyecto que a la vez es inclusivo por contar con accesibilidad universal. El plazo de ejecución de este proyecto fue de tres meses”.   

Imagen: ptovaras.cl