• 24 de Abril

Sugeridos:

Vecinos de Frutillar obtienen certificación de guardias de seguridad que Salmones Camanchaca ofreció de forma gratuita

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de certificación en donde los alumnos obtuvieron el diploma de participación en el curso.


Salmones Camanchaca, en alianza con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la comuna de Frutillar, desarrolló durante Septiembre y Octubre el Curso de Guardias de seguridad certificado por el OS10 de Carabineros, el cual fue obtenido por 17 vecinos de la zona, con un 47% de participación femenina.

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de certificación en donde los alumnos obtuvieron el diploma de participación en el curso. Posteriormente, rindieron un examen en Carabineros de Chile.

El curso se extendió desde el 28 de septiembre hasta el 23 de Octubre, y permitió a los participantes formarse en: legislación de seguridad privada, prevención de riesgos, control de emergencias, seguridad de instalaciones, sistemas de alarmas, valores y ética, primeros Auxilios, defensa personal e instrucción física, entre otras; entregándoles las herramientas necesarias para desempeñarse como guardia de seguridad en distintos establecimientos.

Salmones Camanchaca ya ha tenido experiencia en este tipo de trabajo, pues durante el 2016 capacitó a más de 200 personas en la región de los Lagos y del Bio Bio.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Camanchaca Amiga”, que tiene como finalidad profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas.