• 16 de Abril

Sugeridos:

Universitarios ayudan a comunidades apartadas de Cochamó

Una nueva versión de los Trabajos de Verano de la Universidad San Sebastián se realizó en tres sectores de la comuna precordillerana de la Provincia de Llanquihue.


Más de 90 estudiantes de la Sede de la Patagonia de la Universidad San Sebastián, de los cuales una veintena corresponden a alumnos de primer año, participaron en los Trabajos Voluntarios de Verano 2019 que organizó la Dirección de Asuntos Estudiantiles en las localidades de Llaguepe, Escuela Rural de Ralún y Escuela Cristo Rey de Ralún.

El vicerrector de sede, Sergio Hermosilla, visitó a los jóvenes en cada una de las localidades, valorando su compromiso con la comunidad como también el espíritu de servicio que los mueve a participar de actividades como éstas.  

La autoridad universitaria destacó que “este es el sello que vemos en nuestros estudiantes. Ustedes son privilegiados –les dijo a los voluntarios- pues esta es una experiencia de vida que no todos tienen la oportunidad de vivir y ustedes la están aprovechando”, señaló.

 

Trabajos de Verano

Alrededor de una treintena de estudiantes estuvo en el sector de Llaguepe, donde realizaron trabajos en la Escuela Rural Litoral de la localidad y, además, cumplieron trabajos en la iglesia del lugar, donde pintaron el interior del templo, construyeron baños y cierres perimetrales, de acuerdo a la solicitud de los vecinos.

Un segundo contingente estuvo en el sector de Ralún del Este y trabajaron en la construcción de juegos e infraestructura en las dependencias de la junta de vecinos del sector.

El tercer equipo llegó hasta la Escuela Cristo Rey de Ralún donde realizaron varias tareas. Entre éstas se contaron la construcción de un invernadero, un recinto para juegos de los niños que estudian en el lugar, además de un cierre perimetral en la posta de salud, además de otras obras menores.

Además del vicerrector de sede, en la ocasión también estuvieron presentes los directores de las carreras de Arquitectura y Obstetricia, Drago Vodanovic y Sigrid Domke, respectivamente, además del subdirector de Vinculación con el Medio, Gonzalo Canales y el jefe de prensa en el Campus Puerto Montt, Jeran Galdames.