• 16 de Abril

Sugeridos:

Una treintena de puertovarinos participaron en operativo organizado por el Centro de Sangre Austral

Desde la institución agradecieron por el espacio cedido por la casa edilicia, además de destacar la participación de funcionarios municipales


Durante dos días, el Centro de Sangre Austral realizó un operativo para contar con dadores de sangre, actividad que se llevó a cabo en el hall de la Municipalidad de Puerto Varas.

Respecto de la respuesta de la comunidad puertovarina, en cuanto a la donación de sangre y el apoyo de la casa edilicia en facilitar las dependencias del municipio para el operativo, Carlos Manríquez, tecnólogo Médico del Centro de Sangre Austral, indicó “en general la comunidad se ha portado bastante bien, aparte de lo que es la donación ofrecimos a la comunidad el grupo sanguíneo. Es importante siempre el apoyo de la Municipalidad en este caso y agradecer por cierto el espacio que nos facilitaron. Aquí circula mucha gente, entonces se hace un poco más fácil invitarlos a donar sangre. La misma gente de la municipalidad también se acercó a donar. El lugar más cercano y más céntrico que tenemos es la Municipalidad que los representa a todos, entonces se hace un poco más cercano a la comunidad el tema de la donación”.

Respecto al trabajo que realiza el Centro de Sangre Austral, esta institución abastece a 16 centros de salud desde Frutillar a Futaleufú. Asimismo, quienes no pudieron realizar donación sanguínea pueden acercarse hasta las dependencias del Centro de Sangre Austral, que se ubica en la Capital Regional en calle Urmeneta 581.