• 29 de Marzo

Sugeridos:

Tour de Vinilo visita Puerto Varas

El próximo 13 de mayo desde las 12:00 a 20:00 en el Jardín de las Artes KUNSTGARTEN.


Después de itinerar por Arica, Copiapó, La Serena, Valdivia, entre otras ciudades, el Tour de Vinilo organizado por Álvaro Acuña llega a Puerto Varas.

En su segunda versión y después de pasar por 16 ciudades, constará de una exposición en la que se venderán  discos nuevos y originales de época en el formato LP o vinilo;  discos de jazz, música clásica, rock clásico y progresivo, pop, soundtracks, música latina y hip hop son algunos de los estilos musicales que se podrán encontrar. Además de los formatos clásicos, en el tour de vinilos habrán algunos CD’s de colección.

Como parte de la exposición, se contará con una lavadora profesional de discos para recuperar discos sucios y con ruidos, algunos equipos de música y también un experto que enseñará a la gente a calibrar, cuidar y mantener discos y equipos. Además, una pequeña muestra de clásicos de la música chilena para que el público las pueda disfrutar.

El disco gramofónico más conocido como vinilo, fue el  principal medio usado para la reproducción de música hasta finales del siglo XX. Con el avance de la tecnología y la aparición de los discos compactos y plataformas digitales, los vinilos perdieron el auge y liderazgo de la época.  

Desde el año 2010 se vio el resurgimiento del vinilo, ya que solo en los Estados Unidos se vendieron más de 3.5 millones de unidades de discos, el número más alto desde su creación. Hasta el día de hoy sigue manteniendo su lugar en el mercado y siendo considerado una pieza invaluable, con un sello característico y  gran contenido sentimental.   

 

LUGAR: Jardín de las Artes Kunstgarten, ubicado en Pasaje Ricke S/N, Puerto Varas.