• 25 de Abril

Sugeridos:

Tomás González se presentará en Kunstgarten

El cantautor, compositor de música para teatro y actor se presentará el próximo 8 de febrero a las 20:30 en el Jardín de las Artes Kunstgarten.


Tomás González estudió flauta en la Universidad Católica y Escuela Moderna, egresó de Teoría de la música en la Universidad de Chile y ha realizado breves estudios de guitarra africana y percusión brasileña en París y Río de Janeiro. Gracias al teatro, donde además de compositor, ha realizado asistencias de dirección y participaciones como actor, Tomás ha viajado alrededor del mundo, lo que le ha permitido dar a conocer su música en distintas partes y ha sido un elemento crucial en la creación de su estilo musical.

En su carrera como solista ha lanzado dos discos: “Lengua muerta” (2010), presentado en Barcelona, Madrid, París, Lima, Caracas, Salvador de Bahía, Puebla y DF, además de eventos como Fiesta Iberoamericana de Cultura, en Holguín; Feria del Libro de La Habana y Festival Cie-

los del Infinito, en Punta Arenas; y “Orangután” (2014), disco nominado a los Premios Pulsar 2015, que celebran lo mejor de la producción nacional, en las categorías “Mejor cantautor”, “Disco del año” y “Artista del año”.

La música de Tomás González se destaca por la originalidad en mezclar los diversos elementos

que la conforman, logrando un lenguaje ecléctico bastante personal, con tintes de Samba, Folklore latinoamericano, música docta, africana, y tantas otras expresiones de las que Tomás se nutre, que sirven de sostén para unas canciones de alto vuelo poético, que nos hablan del ser humano desde una perspectiva universal.

Tomás González se presentará el próximo 8 de febrero en el Jardín de las Artes Kunstgarten, ubicado en Pasaje Ricke s/n (subiendo la escalera de Mosaico), en Puerto Varas a las 20:30 y la preventa es de $4.000 pesos, mientras que el mismo día se cobrará una adhesión de $5.000. La preventa se realizará en Galería Bosque Nativo, ubicada en Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Chico. Para más información escribir a programacion@galeriabosquenativo.cl.