• 28 de Marzo

Sugeridos:

Todo un éxito bicicletas gratuitas y ciclovías

Préstamos se realizan desde las 10 a las 19 horas


El pasado sábado, cuando comenzó el funcionamiento de la bicicletas gratuitas en Puerto Varas, turistas y locales vaciaron el corral de las “cletas”- que son 35 en total- y cada uno con su casco y su cadena con llave, salió a disfrutar del hermoso paisaje de la ciudad y de la ciclovía que habilitó la municipalidad en la costanera que permitió a los pedaleros disfrutar de la ciudad a su propio ritmo, deteniéndose en aquellos puntos que les parecieron más bonitos, para la respectiva foto, y volviendo  a montar gozaron de la experiencia de recorrer Puerto Varas en bicicleta.

Cabe recordar que este es un servicio gratuito que ofreció la Empresa YES a Puerto Varas, por la instalación de las paletas publicitarias, y que ha sido muy bien recibido por turistas y locales.

Los encargados del préstamo de bicicletas -que se encuentra en el Paseo San Pedro- nos informaron que el horario de funcionamiento es de 10 a 19 horas, y que en la tarde hacen lista de espera ya que en cuanto llegan las bicicletas son inmediatamente usadas por nuevos pedaleros. “La gente hasta el momento ha cumplido con los horarios y las usan gente de todas las edades”. El único requisito es ser mayor de 15 años y portar cédula de identidad o pasaporte.

Un turista de Talca que estaba viajando con una ciudadana alemana de Mainz, comentó: ”me parece estupenda esta iniciativa que es un alternativa para los turistas y hace de que esta ciudad sea más amable. Me encanta Puerto Varas, es tercera vez que vengo, y es primera vez que veo esta iniciativa. Nos quedamos hasta el viernes y creo que vamos a pedalear toda la semana. Felicito a los responsables de esta iniciativa”.