• 20 de Abril

Sugeridos:


En la jornada de ayer, el personal del Taller Municipal, una vez más acudió a limpiar el microbasural ilegal que se encontraba en calle Ricardo Neumann, cerca del cementerio Parque Las Rosas, al cual acudieron con minicargador y camión, para retirar 50 mts3 de basura que significó 6 camionadas llenas de basura, la cual es llevada al Relleno Sanitario La Laja donde finalmente se conocerá la cantidad de toneladas de basura que ilegalmente desconocidos dispusieron en la calle en cuestión, en una zona poco poblada.

En un trabajo realizado por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas, el pasado mes de diciembre, se encontraron más de 35 microbasurales en la zona urbana de la ciudad de las rosas donde la gente va depositando restos de poda, basura domiciliaria y residuos voluminosos como colchones o refrigeradores.

Cabe recordar a la ciudadanía, que el camión recolector de basura sólo recoge RSD (Residuos Sólidos Domiciliarios). Los extras (podas, colchones viejos, televisores, computadores en desuso, etc.) pueden ser retirados sin costo, previa coordinación de las Juntas de Vecinos con el Departamento de Medio Ambiente (kmorales@ptovaras.clpcaruso@ptovaras.cl). Quienes deseen retiro en forma particular, deben cancelar los Derechos Municipales (15% UTM por M3).