• 20 de Abril

Sugeridos:

Taller de orfebrería mapuche en Kunstgarten

Los talleres se han realizado Ayer 6 y hoy 7 de febrero, en dos clases independientes y tendrá un valor de $20.000 por día.


A cargo del Colectivo Antu Talleres y Oficios, el objetivo de este taller es poder transmitir la cultura mapuche a través de su orfebrería. En este taller se confeccionarán chaway (aros) acompañados de trawun sobre el significado espiritual de los chaway para la mujer mapuche. Cada participante se llevará las confecciones que realizó con sus propias manos.

El taller contará con herramientas prestadas, materiales incluidos y material documentado. “Trabajo con gran sentido histórico, donde se plasman símbolos de la cosmovisión e historia ancestral Mapuche”, dice Fanny Manriquez, profesora encargada de dar el taller de orfebrería mapuche.

El taller se realiza desde ayer 6 y continúa hoy 7 de febrero, en dos clases independientes. Tendrán un valor de $20.000 cada día y el horario será de 16:00 a 20:00 horas en las dependencias del Jardín de las Artes Kunstgarten, ubicado en Pasaje Ricke s/n, subiendo la escalera de mosaico, en Puerto Varas.