• 18 de Abril

Sugeridos:

Sueño Bosque Húmedo de Guillermo Grez se presentará en Galería de Arte Bosque Nativo

La muestra se inaugurará el próximo el 11 de enero y estará en exposición hasta finales de febrero.


Guillermo Grez nació en Chiloé y ha vivido toda su vida en la isla, lo que le ha permitido ir desenvolviendo distintos proyectos con temáticas relacionadas a su ciudad natal. Fue ahí donde se desarrolló como pintor, rodeado de uno de los paisajes más hermosos del sur de Chile y una naturaleza envolvente. Sueño Bosque Húmedo es justamente una de las muestras que se fusiona con la atmósfera de Chiloé. En diez columnas de tela impresas iluminadas desde el interior, Grez representa un bosque. “Cada columna representa un árbol que forma un sueño laberíntico. Es un bosque en el que suceden sueños”, dice el artista.

Entrar en esta muestra de Grez, es definitivamente sumergirse en historias. “Troncos llenos de personajes y paisajes entremezclados que nos hablan de Chiloé, que nos llevan a Chiloé, húmedo, mágico onírico”, escribió Mireya Alarcón sobre Grez. Su muestra es justamente eso; descubrir un mundo onírico plasmado en la naturaleza. “Me interesa llamar la atención sobre un ecosistema frágil y amenazado”, responde Grez al preguntársele por lo que quiere provocar en el espectador.

Sueño Bosque Húmedo se inaugurará el próximo 11 de enero a las 19:30 en Galería de Arte Bosque Nativo, ubicada en Vicente Perez Rosales 1305, Puerto Varas y estará abierta a todo público hasta finales de febrero.

La galería está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:30 horas.