• 18 de Abril

Sugeridos:


Un llamado a la ciudadanía a no dejar para última hora los trámites relacionados con el Permiso de Circulación, realizó el Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Varas, José Aguilar, quien señaló que el municipio cuenta con dos puntos de atención actualmente, y que se sumarán dos más en los próximos días.

“Al día lunes 12 teníamos aproximadamente un 20% de contribuyentes que han cancelado su permiso, y es el comportamiento habitual anual, por lo menos en los últimos tres años y más todavía” declaró Aguilar.

 

Puntos de Atención

La Municipalidad de Puerto Varas cuenta con dos puntos de atención: segundo piso de la municipalidad en horario de 8:30 a 14 horas y de 15 a 16 horas; y en el gimnasio fiscal (calle Ramón Ricardo Rosas esquina San Francisco) de 9 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas.

A contar de este viernes 16 se suma otro punto de venta en Nueva Braunau, en la sede municipal; y  a contar del lunes 19, también se atenderá en la DIDECO, ubicada en Errázuriz 900. Ambos puntos atenderán  en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas y ambos atenderán los sábados 17 y 24 de marzo.

 

Requisitos

Permiso de Circulación anterior, la revisón técnica y análisis de gases, o el certificado de homologación y el seguro obligatorio (SOAP) con vencimiento a marzo 2019. Para aquellos vehículos que no están inscritos en la Municipalidad de Puerto Varas, además, acompañar el certificado de dominio o padrón.

 

Pago On Line

Usted también puede pagar su permiso de circulación on line desde la comodidad de su escritorio en el sitio www.ptovaras.cl, siempre y cuando su auto esté inscrito en Puerto Varas, es decir, que haya pagado en la comuna su permiso de circulación anterior. El trámite el muy simple y en el mismo sitio puede comprar el SOAP. Sólo se requiere tener su revisión técnica al día.

Cabe recordar que el destino de los ingresos de los permisos de circulación, según la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, establece que los recursos obtenidos por los Permisos de Circulación de los vehículos motorizados, el 37,8 % de lo recaudado ingresa a las arcas municipales y el  62,8 % de ese dinero va al Fondo Común Municipal, el cual administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional y lo redistribuye de forma solidaria entre los diversos municipios según sus indicadores de pobreza y población, entre otros puntos.

En el período 2017 en Puerto Varas, se recaudaron cerca de $1400 millones, con un parque automotriz en la comuna de 14.251 vehículos que pagaron permiso de circulación el año 2017.

Finalmente, es importante señalar que los permisos de circulación para este año 2018, se podrán pagar hasta el día dos de abril del presente año.