Local

Siete Amigas Pedalearon alrededor del Lago Llanquihue “Por un Chile Limpio”

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Este verano 2019 un grupo de amigas de Santiago imaginaron un proyecto cuyo objetivo es crear conciencia del cuidado de nuestro planeta, partiendo por nuestro país. Idearon un lema, crearon banderines y partieron en un cruzada "Por un Chile Limpio".

Camila de la Noi, Carmen Peralta, Francisca Lavín, Loreto Alvear, Bernardita Marchant, Elisa Varela y Soledad García eligieron el sur de Chile, específicamente la Cuenca del Lago Llanquihue para realizar esta aventura por el planeta y pusieron en sus alforjas lo suficiente para pedalear durante 3 días los 160 kilometros que bordean el lago Llanquihue. Avanzaron con sus banderines que flameaban mientras desconocidos las vitoreaban para darles ánimo. El camino de tierra fue un desafío con subidas y bajadas de cerro que se sintieron en el cuerpo, pero la belleza del paisaje les recordaba el privilegio y responsabilidad de preservar nuestra naturaleza. Este fue el motor de cada pedaleo que les permitió avanzar  y contagiar a todos con su paso.

Camila de la Noi, la vocera del grupo, nos comentaba la gran preocupación que tienen respecto del cuidado de nuestro planeta, “limpiar es un aporte, pero dejar de ensuciar, reducir y evitar el consumo de plástico es la gran tarea". Hay que crear conciencia en cada ciudadano de nuestro pais, en los niños, jóvenes, adultos y ancianos. Unámonos de Norte a Sur. Esto es urgente. Estamos llenas de optimismo por la buena acogida de la gente a nuestro mensaje durante este recorrido ...el primero de muchos."

Cabe señalar que la marca deportiva Helly Hansen quiso apoyar esta iniciativa y se sumó a la cruzada auspiciando con ropa deportiva.