• 28 de Marzo

Sugeridos:


SGL es una empresa CRELL que nace el 2010 con la finalidad de prestar servicios tanto a Crell como a privados, en construcción de redes eléctricas y en la elaboración de estudios técnicos de redes de distribución.

El desarrollo urbano, industrial y comercial de la zona llevó a Crell a crear esta empresa, SGL, que le permitiera ofrecer a privados y empresas los servicios especializados y experimentados de los ingenieros de Crell en los ámbitos de construcción de redes eléctricas, así como la formulación de estudios de modelamiento de redes eléctricas.

Es así como SGL presta servicios a la industria agrícola, acuícola, comercio, turismo, construyendo las redes eléctricas en media y baja tensión desde la red de la distribuidora hasta los empalmes y el medidor.

Daniel Bórquez, jefe de operaciones de SGL, señala: “la empresa presta servicios en construcción y mantención de redes eléctricas, y nuestro principal cliente es Crell  a quien le elaboramos todos los proyectos de construcción y mantención, pero también prestamos servicios a otras empresas como Mödinger Hermanos, Transelec, la Planta de Revisión Técnica que se abrirá prontamente en Puerto Varas, entre otras. Nosotros construimos líneas eléctricas para grandes, medianas y pequeñas empresas, así como particulares. Por ejemplo, si un agricultor necesita hacer una red de 200 metros desde la postación hasta el interior de su campo, nosotros lo hacemos…lo único que no hacemos es las instalaciones eléctricas al interior de las viviendas”.

Por su parte, Marco Solis, jefe de estudios de SGL, detalló: “nos dedicamos a realizar estudios y asesoramiento en temas normativos a empresas distribuidoras, anualmente prestamos servicios a las demás cooperativas eléctricas del país, pero también a pequeños medios de generación distribuida que tienen que hacer este tipo de estudios para presentarlos a las empresas distribuidoras y nuestra gran diferenciación es que nosotros tenemos la experiencia de ambos lados de la vereda: como empresa distribuidora y como consultora para asesorar empresas en los estudios que presentan a empresas distribuidoras”.

Lo importante de SGL y los servicios que presta de creación y mantención de redes eléctricas, así como lo estudios técnicos de modelación de redes, es que cuenta con el respaldo de 69 años de trayectoria de CRELL en el mercado eléctrico nacional.