• 25 de Abril

Sugeridos:

Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas conmemoró su trigésimo séptimo aniversario

En la ocasión dieron a conocer maqueta del nuevo cuartel


El pasado 17 de febrero se llevó a cabo la ceremonia que conmemoró el trigésimo séptimo aniversario de la Sexta Compañía de Bomberos, quienes hace ya 37 años fueron la primera compañía en ubicarse fuera del perímetro céntrico de Puerto Varas.

Las actividades comenzaron con la romería en donde los voluntarios de la sexta compañía visitaron cada uno de los cementerios de la zona donde se encuentran sus deudos, para rendirles un sentido homenaje por su labor.

Posteriormente, se dio paso a la sesión extraordinaria de la Compañía – en el segundo piso de su cuartel ubicado en puerto chico – instancia en la que estuvieron presentes el Alcalde Ramón Bahamonde; los directores de cada una de las compañías puertovarinas; y los ediles Marcelo Salazar, Rosa Benavides, Patricio Cortés y Renato Aichele.

Al término de la sesión extraordinaria, los invitados fueron invitados a participar de un Vino de Honor en la sala de máquinas donde se estaba exponiendo la maqueta del futuro cuartel de la Sexta Compañía, diseño que financiado con fondos FNDR fueron entregados a fines del 2016 y en los cuales se trabajó todo el 2017. Al respecto, el Director de la Sexta Compañía, Robert Vera, señaló: “cada día la compañía crece más y más en equipamiento, capacitación y el personal humano es muy importante y todo eso ha sido gracias al trabajo y esfuerzo que hemos realizado estos 37 años. El año pasado logramos concretar un paso muy importante que fue traer un carro bomba alemán austriaco. Ahora estamos en un proceso donde tenemos aprobado el proyecto y arquitectura de nuestro futuro cuartel. Vamos a tener que botar la casa que nos acogió por muchos años, tenemos que ver donde guardar todas nuestras cosas, ver donde nos vamos a  quedar esos 16 meses, aproximadamente, que demora la construcción”.

El nuevo cuartel se construirá con fondos del FNDR, fuera de la glosa de bomberos, y tiene una superficie de 850 mts2. Su diseño recoge una cantidad importante de normas de diseño de cuarteles alemanes que tienen que ver con la seguridad de los bomberos. Una de las características del edificio es que tendrá la sala de máquinas integrada a las áreas de guardia y servicios. Marcelo Ponce, voluntario de la Sexta e Ingeniero del proyecto del nuevo cuartel informó que: “Esperamos tener el proyecto presentado al gobierno regional en abril, para poder conseguir los fondos para su construcción”.

Actualmente, la Sexta Compañía de Bomberos cuenta con 4 máquinas: una B6 para la extinción incendios; una RX6, unidad rescate técnicos; una R6, segunda unidad de rescate y la unidad S6, que es la ambulancia institucional.