• 29 de Marzo

Sugeridos:


En Puerto Varas se desarrolla hoy sábado 13 de enero, la denominada "Cumbre Austral", encuentro organizado por las fundaciones Ciudadano Austral y Jaime Guzmán. El evento es un espacio de reflexión sobre los desafíos que se enfrentará la derecha en el año en que ésta volverá al gobierno.

Para Andrés Barrientos, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadano Austral, se trata de "una instancia que pocas veces se da en regiones, es decir, reflexionar sobre los desafíos que enfrentaremos como sociedad chilena en este año que recién comienza y hacerlo desde Think Tanks, o centros de estudios, es valorable", el ingeniero agregó que con actividades de este tipo es posible "mostrarle a la ciudadanía la importancia de los centros de estudios y que desde estas instituciones tenemos mucho que aportar al debate público".

La actividad es abierta a toda la comunidad, se desarrollará en el Hotel Park Inn de Puerto Varas, ubicada en Calle La Paz N°471, a las 09:30 está prevista la charla inaugural que estará a cargo del Director de Formación de la Fundación Jaime Guzmán y Doctor en Filosofía, Claudio Arqueros.

Otro de los expositores será el Gestor de Desarrollo y Proyectos de la fundación sureña, Javier Silva, quien examinará el programa de gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera. A juicio de Silva hacer un examen al programa de gobierno del Presidente electo "es clave porque es una posibilidad de ver en detalles las oportunidades que presenta el programa tanto a nivel regional como nacional y que como ciudadanos debemos aprovechar".

Al cierre de la actividad se realizará un conversatorio con el Diputado electo del distrito 26, Carlos Kuschel.