• 28 de Marzo

Sugeridos:


Al medio día de ayer, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el Hogar Alemán Corporación Gerda Heim Minte que se emplazará en calle Alfonso Brintrup, al lado del cementerio en Puerto Varas y cuya construcción se espera finalice en un plazo de 14 meses.

Este proyecto fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Corporación Gerda Heim Minte y la Corporación Chileno Alemana de Beneficiencia, institución esta última, que cuenta con tres residencias para adultos mayores: una en Santiago con capacidad para 200 residentes que abrió sus puertas el año 2000, otra en Valdivia con capacidad para 24 residentes inaugurada el año 2010 y el Hogar Alemán de Osorno con capacidad para 54 personas inaugurado el año 2015, todos ellos con capacidad completa y con lista de espera. “Procuramos que nuestros residentes cuenten con un lugar de acogida donde reciban un trato personalizado, con personal calificado en un entorno cálido y protegido” señaló el Presidente del Directorio de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, durante su discurso, quien aprovechó de destacar la incansable labor de María Antonieta Cortés y Ursula Fritsch de la Corporación Gerda Heim Minte, para la consecución de este gran proyecto que va en directo beneficio de los adultos mayores de la zona.

El Hogar Alemán Gerda Heim Minte de Puerto Varas dispondrá de una capacidad de 84 residentes, albergados en un moderno edifico de 4.700 metros cuadrados, todas las habitaciones estarán dispuestas con timbre para llamados, conectadas a una estación de enfermería, baño privado, ducha, todo habilitado para el adulto mayor.

En cuanto a equipamiento, contará con gimnasio, peluquería, sala de terapia ocupacional, estaciones de enfermería, sala de estar, jardines con senderos, ascensores con montacamilla, grupo electrógeno. Contará con alimentación supervisada por nutricionista, aseo diario de las habitaciones, actividades recreativas y terapéuticas, entre otros.

El proyecto fue creado por los arquitectos Gustavo Greene, Arquitectos y Asociados, Michelle Ide Nualart y Mimo Arquitectos, y está siendo levantado por la Constructora Carlos Marín en Hijo Ltda. La inspección técnica está a cargo de Raúl Palma Larrea.