• 24 de Abril

Sugeridos:


Ayer en la tarde, en el Hotel Radisson, Sernatur convocó a los empresarios hoteleros y gastronómicos para presentar el sello APEC, que es un distintivo que se entregará a los restoranes de la comuna de Puerto Varas que cumplan algunos requisitos, y que servirá para que las delegaciones que vienen a la cumbre de la APEC, puedan tener  información fiable donde pueden almorzar o cenar.

Los establecimientos que tengan el sello serán parte del listado oficial APEC que tendrán a disposición los integrantes de las comitivas, y estarán dentro de una aplicación para ser descargada en los celulares y en los salones de los hoteles.

Los requisitos que tienen que tener los restoranes para este sello APEC son:      

  • Que se encuentren registrados en el registro de servicios turísticos de SERNATUR.
  • El Menú APEC tenga a lo menos una opción vegetariana
  •  Que exista una carta en inglés
  • Dentro del personal del restorán que al menos una persona se comunique en inglés, durante las dos semanas que dura el evento
  • Que existan al menos cuatro versiones con el valor del menú 

Asimismo, se sugiere que preferentemente usen productos locales y que el precio de los menús no exceda los 15 dólares.

Los establecimientos gastronómicos que estén interesados en tener el sello APEC y puedan cumplir los requisitos, deben inscribirse al por correo electrónico a kgraus@sernatur.cl en las oficinas de SERNATUR  hasta el 5 de junio.

Una comisión revisará los antecedentes y a mediados de junio  se tendrá una lista definitiva de los restaurant y estos firmarán una carta de compromiso frente a la Municipalidad de Puerto Varas y el Gobierno Regional.

Sernatur Los Lagos se encuentra realizando talleres de conciencia turística para dar a conocer de forma lúdica los destinos de las Región de Los Lagos.