• 23 de Abril

Sugeridos:

Se lanzó 4to Concurso de Fotografía Escolar "Cautiva Tu Patrimonio"

Plazo de entrega desde 11 de Abril hasta el 13 de mayo.


El pasado jueves 11 de abril, en la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, se realizó el lanzamiento de la 4ta Versión del Concurso de Fotografia Escolar “Cautiva Tu Patrimonio” el cual es impulsado por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Patrimonial.

Este año la temática del concurso corresponde a "Tradiciones y Oficios", con lo cual, se espera recibir imágenes que muestren lo que se denomina Patrimonio Inmaterial, es decir retratos de la gente que desarrolla oficios considerados tradicionales en nuestra región, tales como, una tejedora en telar, un pescador o mariscador, un herrero, etc. y también, actividades colectivas como un curanto en hoyo, una minga, entre otros.

¿Dónde descargar las bases? 

En la página de facebook @CAUTIVATUPATRIMONIO, o también puedes solicitarlas al correo concursopatrimonioptovaras@gmail.com

¿Quiénes participan?

El concurso está abierto a todos los niños y jóvenes de la Región de Los Lagos, que cursan entre Quinto Básico y Cuarto Medio.

¿Cómo participar?

 Envía tus imágenes al correo concursopatrimonioptovaras@gmail.com. Lee atentamente las bases para llenar las formalidades de tu presentación.

¿Cuántas fotos puedo enviar?

Máximo 2 fotografías.

Recepción de fotografías

Desde el día 11 de abril al 13 de mayo.

¿Qué cámara necesito?

Puedes ocupar cualquier dispositivo digital (cámara o teléfono) que te permita realizar imágenes en JPG de 10mb. Si tu dispositivo ofrece varias opciones de calidad y formato, siempre escoge mayor calidad. Con respecto al formato, no ponemos restricciones al respecto, pero es preferible 2/3 o 4/3

¿Cuales son los premios?

Categoría Enseñanza Media.

  1. a) Primer Lugar: Cámara Fotográfica Reflex + Taller de Fotografía Nocturna.
  2. b) Segundo Lugar: Excursión a Peulla por el día + Laguna El Encanto para 2 personas.
  3. c) Tercer Lugar: Cena para dos personas.
  4. d) Mención honrosa elegida por el jurado: Un libro de Fotografía.
  5. e) Votación Popular en Facebook: Un libro de Fotografía.

Categoría Enseñanza Básica.

  1. a) Primer Lugar: Cámara Fotográfica Compacta + Taller de Fotografía Nocturna.
  2. b) Segundo Lugar: Excursión Volcán Osorno + Petrohué para 3 personas
  3. c) Tercer Lugar: Once para tres personas.
  4. d) Mención honrosa elegida por el jurado: Un libro de Fotografía.
  5. e) Votación Popular en Facebook: Un libro de Fotografía.

 

Motivemos a nuestros jóvenes a participar

Andrés Ramírez, Director del CVD, invitó a profesores, apoderados y mundo educativo en general a motivar a los jóvenes a participar: “los convocamos a que inviten a todos los niños a registrar oficios, fiestas o actividades tradicionales, propias del lugar donde viven. Con esto, motivaremos la reflexión sobre todos aquellos actos y situaciones que constituyen nuestra cultura e identidad”.

“Por último, invitamos a todos a seguirnos en facebook, ya que al cierre del período de recepción, habrá un premio especial a la fotografía más votada por el público.No olviden descargar las bases para mayor información y detalles”.

Desde el CVD agradecieron a las distintas instituciones, empresas, y personas que los están apoyando en esta nueva versión de “Cautiva Tu Patrimonio”: I. Municipalidad de Puerto Varas, Casino Dreams, ABN Construcción, Turistour, Rayo Impresiones, Constructora Nualart, Comercial Arratia, Emilio Mansilla Quiropráctico, Moraga Höpfner Arquitectos, Ruth Niklitschek, Miscelanart, Libreria Mackay, Hotel Cumbres, Vitalpie, Daruma Tea House, Inversiones Gramado, Puerto Varas Photography, Panadería & Pastelería Delicatessen, CAMM, Biblioteca Paul Harris, Radio Gratissima, Ya! Puerto Varas y a El Heraldo Austral. Gracias a todos por ser parte de esta iniciativa.  

Más información: https://www.facebook.com/cautivatupatrimonio