Local

Se inauguró "Tercer Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía"

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inauguró el "Tercer Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía" que organiza la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de Cultura.

Este martes recién pasado con presencia de autoridades locales y regionales, artistas, gestores culturales, empresarios, representantes de instituciones y público en general, se inauguró el encuentro que ofrece exposiciones de arte, diseño y artesanía, hasta el 20 de febrero, en el Jardín de Las Artes, Kunstgarten, ubicado en la escalera Ricke de Puerto Varas.

En la oportunidad la Seremi de Cultura Amanda Milosevich comentó "quiero agradecer y valorar el esfuerzo de los artistas y artesanos que hacen posible este encuentro. Sabemos que vivir del arte no es fácil. Es por esto que nuestro compromiso es apoyar estas iniciativas y beneficiar a entidades de trayectoria que hayan demostrado ser un aporte para el sector cultural de su comuna y región".

La Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo continúa el trabajo de la Galería de Arte nacida en 1993 y el Centro de Extensión Cultural creado en 1999. Es un trabajo de más de 25 años en pos del desarrollo de las culturas y las artes en la región de Los Lagos.

Este hermoso empeño que construye belleza y cultura, lleva 4 años, tanto con las feria Arte Puerto Varas como con el Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía, que se realiza en verano. Actividades que nos permiten soñar y pensar un futuro con mucho más arte, diseño y artesanía" enfatizó la Directora Ejecutiva de Bosque Nativo Angélica Lapostol.

Además la feria contempla presentaciones de música, este miércoles se presentó Osvaldo Torres fundador de Illapu junto a la cantante italiana Silvia Balducci. Así como también los días viernes se exhiben películas de Cine Arte. En paralelo, hasta el 2 de febrero, se encuentra disponible la exposición "El mismo río no cruzamos" del artista Felix Lazo en la Galería Bosque Nativo.